InicioNoticias de EmpresaLa Dental WEEK ADEMA pone de relieve que la prevención oral es...

La Dental WEEK ADEMA pone de relieve que la prevención oral es clave para poder enfrentar las enfermedades sistémicas

La Escuela Universitaria ADEMA ha comenzado la IV edición de la DENTAL WEEK este lunes 9 de mayo. El evento que se lleva a cabo en Palma, se prolongará hasta el próximo viernes 13 de mayo y reúne a expertos de universidades top europeas y a las principales marcas y laboratorios en materia de Odontología, con el objetivo de presentar y debatir sobre las nuevas tecnologías y tratamientos bucodentales.

De esta manera, durante toda la semana, el alumnado del sector dental (Grado Universitario de Odontología y los Grados Superiores de FP de Higiene Bucodental y Prótesis) se formarán en las últimas novedades del sector con expertos de la industria y de las universidades.

Temas a debatir

Dentro del programa, expertos de las Universidades de Oslo (Noruega), Cracovia (Polonia), Friburgo (Alemania), Turín (Italia), Coimbra y Oporto (Portugal) y de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) debatirán sobre:

  • Los últimos tratamientos sobre endodoncias
  • Las reconstrucciones de piezas dentarias
  • Y los avances más punteros en tratamientos en materia de ortodoncia
  • Incluyendo la utilización de las nuevas tecnologías en estos tratamientos y en los beneficios que tiene su aplicación para el paciente.

El flujo de información entre el laboratorio y la clínica y los nuevos avances sobre la ortodoncia invisible, también serán temas que se debatirán a lo largo de la semana internacional.

La IV Dental Week cuenta además con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, la Dirección General de Política Universitaria i Recerca de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern Balear, los Fondos Feder de la Unión Europa y de las empresas Straumann, Virteasy Dental e Incotrading.

Declaraciones y empresas colaboradoras

El presidente de la Asociación de Educación Dental en Europa (ADEE), el doctor Pål Barkvoll, y la representante para la Unión Europea de ADEE, doctora Cristina Manzanares, han destacado la importancia de la investigación en Odontología y el gran salto que ha experimentado en los últimos 20 años.

Todos ellos coinciden en que trabajar la prevención bucodental es clave para plantar cara a enfermedades sistémicas como la obesidad, el cáncer, las enfermedades mentales o la hipertensión, entre otras. En este sentido, han resaltado que “los implantes y los biomateriales están a la cabeza en la investigación mundial y su influencia se extiende a todas las especialidades de las Ciencias Médicas”.

Por su parte, el presidente de la Academia Europea de Odontología Digital, el Dr. Rui Isidro Falacho, coincidió con los directivos de ADEE en destacar la importancia de que “ADEMA sea una de las pocas universidades en el mundo que tiene un currículum adaptado a la Odontología digital” y cómo al formar al alumnado con la tecnología de vanguardia, le permitirá practicar “un cuidado dental más actual y orientado al futuro”.

El secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel Ángel Sureda, y la directora del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno de Baleares, Irene García, han resaltado la importancia de realizar este tipo de encuentros internacionales que generan conocimiento científico para revertir en un importante beneficio de la sociedad.

Por otro lado, la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación de la Conselleria de Salud, Asunción Gómez, y la regidora de Turismo, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, han subrayado que la Dental Week ADEMA es un buen escenario para que tanto alumnado como docentes tengan la oportunidad de compartir conocimientos con profesionales de primera línea internacional, basados siempre en la evidencia científica, mediante proyectos de investigación y en las nuevas tecnologías, poniendo a Baleares en el mapa internacional de las iniciativas punteras en materia educacional sanitaria, apostando por el talento”.

Finalmente, tanto el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA como el jefe de Estudios del Grado en Odontología, Diego González y el doctor Pere Riutord, agradecieron a todos los expertos internacionales y las firmas su apuesta por ADEMA y por un evento “en el que se presentan las principales novedades del sector y la última tecnología para que los tratamientos y las intervenciones sean menos invasivas, ofreciendo mayor seguridad al paciente y menor tiempo de recuperación”.

Según el jefe de estudios del Grado de Odontología de ADEMA, el doctor Pere Riutord, “el paciente tiene el derecho de recibir un tratamiento basado en los últimos avances tecnológicos, por lo que el odontólogo tiene la obligación de formarse continuamente para poder aplicar en los tratamientos estos avances que los pacientes exigen”.

La IV Dental Week también cuenta también con la colaboración de las siguientes empresas: Colgate, Ziving, SkinFil, Sanhígia, Phibo, Klockner, Nobel Biocare, Henry Schein, KFG, Coltene, Bego y Vittrea.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!