InicioNoticiasEva López de Castro, nueva presidenta en funciones de HIDES

Eva López de Castro, nueva presidenta en funciones de HIDES

Eva López de Castro, que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidenta y delegada internacional de HIDES (Federación Española de Higienistas Bucodentales), acaba de asumir la presidencia de esta institución tras la renuncia, por motivos personales, de Vanesa Azores, que desempeñaba el puesto desde mayo de 2020.

La nueva presidenta ejercerá el cargo en funciones hasta que se elija al nuevo presidente durante la celebración del 33º Congreso Nacional de HIDES, que tendrá lugar en Granada los días 21 y 22 de octubre. En próximas fechas, se abordará la apertura de plazo para la presentación de candidaturas con el fin de optar al cargo que, según marcan los estatutos, comenzará en el mes de septiembre.

Hasta entonces, Eva López de Castro mantendrá al mismo equipo de trabajo: Cristina Gómez Tovar como secretaria, María Arroyo García como tesorera y Francisco Jesús Martínez e Isabel Osés como vocales.

La Junta Directiva renovará los compromisos adquiridos: consolidar a la Federación Nacional de Higienistas en el ámbito europeo e internacional, fortalecer las asociaciones autonómicas y ampliar los servicios que se ofrecen a los asociados, así como reforzar la figura del higienista dental.

Además, se seguirá trabajando con las administraciones públicas para activar mecanismos que ayuden a combatir el intrusismo profesional y que permitan avanzar en un mayor reconocimiento de la actividad profesional del higienista en el campo de la salud dental. Para ello, continuará abierto el diálogo durante este periodo con otras organizaciones profesionales y con distintos agentes políticos y sociales.

Desde la presidencia de HIDES, agradecen a Vanesa Azores el compromiso y dedicación demostrado a lo largo de los años con el colectivo de higienistas dentales. Tal y como destacan en su comunicado de prensa su esfuerzo ha permitido en este tiempo “mejorar la percepción pública del higienista dental y progresar en el camino que permita convertir la titulación en grado universitario en el marco del espacio común europeo de educación”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!