InicioDestacadasEl Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Defensa firman un...

El Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Defensa firman un convenio

El Consejo General de Dentistas de España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Odontología, dependiente de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN). El objetivo es desarrollar actividades formativas y de investigación e intercambio de conocimientos, información y experiencia, en el ámbito de las ciencias odontológicas y de la salud pública.

El convenio ya está publicado en el BOE, y lleva la rúbrica del Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, junto a la de María Amparo Valcarce García, Subsecretaria del Ministerio de Defensa.

Colaboraciones del Ministerio de Defensa con el Consejo

En el marco de este acuerdo, el Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Odontología de la IGESAN, se compromete a cooperar con el Consejo General de Dentistas, entre otras actividades a través de las siguientes:

  • Colaborando en el desarrollo de cursos, congresos, seminarios y otros actos sobre contenido de interés odontológico.
  • Contribuyendo al desarrollo de la especialización odontológica y al asesoramiento científico y técnico en el ámbito de la Odontología.
  • Coordinando con la Organización Colegial la participación de los odontólogos colegiados en eventos de carácter sanitario que organice el Ministerio de Defensa.
  • Y difundiendo las acciones y actividades del Consejo al personal del Cuerpo Militar de Sanidad.

Colaboraciones del Consejo General de Dentistas con el Ministerio

Asimismo, el Consejo General de Dentistas se compromete, entre otros, a lo siguiente:

  • A poner a disposición del personal del Cuerpo Militar de Sanidad información sobre las acciones formativas y divulgativas que realice el Consejo, así como el material bibliográfico encaminado a la formación y actualización de conocimientos
  • A coordinar con Defensa la participación del Cuerpo Militar de Sanidad en los eventos organizados por la Organización Colegial.
  • Y a promover de forma conjunta proyectos de investigación y desarrollo, así como programas de formación conjunta.

Creación de una comisión de seguimiento

Para la supervisión de este convenio se creará una comisión de seguimiento, formada por los representantes designados por el Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Defensa, donde se planificarán, desarrollarán y evaluarán las acciones derivadas de este acuerdo.

En palabras del Dr. Óscar Castro Reino, “la firma de este convenio supone un gran avance para el sector de la Odontología, ya que podremos intercambiar conocimientos e información científica de interés, así como desarrollar actividades conjuntas que, sin duda, redundarán en beneficio de nuestra profesión”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!