InicioNoticias de EmpresaDentsply Sirona presenta DS Core, la nueva plataforma que integra el flujo...

Dentsply Sirona presenta DS Core, la nueva plataforma que integra el flujo de trabajo de la Odontología digital

Dentsply Sirona presenta DS Core, la nueva plataforma que integra el flujo de trabajo de la Odontología digital
DS Core se ha desarrollado en colaboración con Google Cloud. Imagen: cedida por Dentsply Sirona.

Dentsply Sirona, el mayor fabricante de productos dentales y tecnologías para profesionales, ha presentado DS Core, una plataforma nueva y abierta que integra la totalidad del flujo de trabajo de la Odontología digital a través de sus dispositivos, servicios y tecnologías. Para proporcionar este avanzado servicio, DS Core se ha desarrollado en colaboración con Google Cloud.

Dentsply Sirona presenta DS Core, la nueva plataforma que integra el flujo de trabajo de la Odontología digital
Cord Staehler, Chief Technology Officer de Dentsply Sirona. Imagen: cedida por Dentsply Sirona.

DS Core permite que los dentistas puedan centrarse en sus pacientes y que el flujo de comunicación y colaboración con laboratorios, socios y especialistas sea más sencillo. Y no solo eso, sino que este nuevo producto supone una gran mejora en la experiencia de paciente, tal y como afirma Cord Staehler, Chief Technology Officer de Dentsply Sirona: «Estamos muy orgullosos de estar listos para dar el siguiente paso en nuestra misión de facilitar la integración de la Odontología digital en las consultas dentales. En consonancia con nuestra colaboración recientemente iniciada con Google Cloud, esto permite flujos de trabajo fluidos y el máximo nivel de conectividad con un objetivo final en mente: el mejor resultado del tratamiento para los pacientes».

Además, añade, «con el lanzamiento de este universo digital con DS Core en su centro y con servicios como DS Core Create y DS Core Care y soluciones como Primeprint, estamos posicionando a Dentsply Sirona en la vanguardia de la Odontología digital. Y lo que es más importante: ayudamos a los odontólogos a explotar todo el potencial de su trabajo para que puedan centrarse en lo que más importa: tratar a los pacientes y darles unas sonrisas sanas».

¿Qué es DS Core?

DS Core es una plataforma abierta, basada en la nube, que está transformando la Odontología digital. Su diseño gira en torno a las necesidades de los dentistas y las consultas dentales modernas y está enfocada en la seguridad. Se trata de una plataforma digital eficiente, económica y muy intuitiva, con actualizaciones de software automáticas que ofrecen a los dentistas acceso a las últimas versiones y funciones.

Además, DS Core simplifica la gestión de la consulta dental, ya que se conecta perfectamente con los equipos de Dentsply Sirona y es accesible desde numerosos dispositivos. Gracias a ello, los dentistas pueden maximizar la productividad de su consulta simplificando los flujos de trabajo e integrando, fácilmente, nuevos flujos.

Una de las grandes ventajas de DS Core es que los profesionales pueden utilizar esta plataforma para almacenar diferentes tipos de archivos de pacientes. Estos archivos son accesibles desde varias ubicaciones cuando el odontólogo colabora con otros socios y compañeros fuera de su consulta. DS Core también admite el uso compartido y el almacenamiento en la nube de archivos de pacientes conforme al RGPD y la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de EE.UU).

DS Core Create: diseños expertos de alta calidad en solo unos clics

DS Core Create es una excelente herramienta para proporcionar servicios de diseño dental. En solo unos clics, los odontólogos pueden acceder a diseños expertos de alta calidad, adaptados a las necesidades de cada paciente y en una amplia variedad de indicaciones sin tener que utilizar el software ellos mismos.

La plataforma, basada en la nube, simplifica la delegación del flujo de trabajo de diseño, lo que ahorra un tiempo valioso en la consulta dental. Este servicio se integra a la perfección con Primeprint Solution de Dentsply Sirona.

DS Core Care: solución integral de servicio y soporte

DS Core Care es una solución de servicio y soporte de equipos completa, integrada e intuitiva cuyo objetivo es ayudar a aumentar el tiempo de funcionamiento de los equipos.

Primeprint Solution: un sistema de impresión 3D de grado médico

Primeprint Solution es un sistema de impresión 3D automatizado dirigido a dentistas y técnicos dentales que quieran ampliar su oferta de tratamiento y servicios.

Dentsply Sirona presenta DS Core, la nueva plataforma que integra el flujo de trabajo de la Odontología digital
Primeprint Solution de Dentsply Sirona. Imagen: cedida por DS.

Se trata de una solución de software y hardware inteligente optimizada para las aplicaciones dentales que puede ejecutar todo el proceso de impresión, incluido el procesamiento posterior. Su alto grado de automatización ayuda a reducir los tiempos de manejo, a delegar las tareas y maximizar la productividad.

Primeprint Solution permite a los dentistas imprimir aplicaciones biocompatibles con resultados reproducibles y precisos*. Este proceso de impresión se ha desarrollado de acuerdo con las directrices de la FDA para dispositivos médicos de fabricación aditiva y los resultados del dispositivo son productos médicos.

Primeprint Solution utiliza el procesamiento digital de luz (DLP) como principio tecnológico para la fotopolimerización; y un proceso de impresión y posprocesamiento controlado por software garantiza la calidad de los objetos impresos.

Primeprint Solution está indicado para diversas aplicaciones biocompatibles y en la actualidad se admite la producción de siete aplicaciones, incluidos modelos, férulas, guías quirúrgicas, implantes provisionales y bandejas de impresión individuales.

Tal y como afirma Cord Staehler, «nuestro objetivo era ofrecer no solo la primera, sino también la mejor solución de impresión 3D del mercado: exactamente lo que quieren los dentistas y los técnicos dentales. Estamos hablando de un sistema de impresión 3D que ofrece un flujo de trabajo completo y, sobre todo, automatizado: todo está coordinado, funciona de manera sencilla y proporciona resultados excelentes. Además, cumple con nuestros exigentes estándares de limpieza, seguridad y velocidad. Nuestra intención era considerar aspectos como materiales, postprocesamiento y gestión de datos, además del propio proceso de impresión».

* Reich S, Berndt S, Kühne C, Herstell H. Accuracy of 3D-Printed Occlusal Devices of Different Volumes Using a Digital Light Processing Printer [Precisión de dispositivos oclusales impresos en 3D con distintos volúmenes utilizando una impresora de procesamiento digital de luz]. Applied Sciences. 2022; 12(3):1576. https://doi.org/10.3390/app12031576.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!