Fundamentos

COE

Todos se preguntan porque el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos no permite que se incorporen todas las clínicas en su asociación y la respuesta no parece fácil, pero es contundente.

Con la globalización hace muchos años y las leyes existentes, se permitió que cualquiera pudiera poner una clínica dental y aunque la población no supiera las diferencias que existen entre que una clinica pertenezca a un dentista o que pertenezca a un particular o empresa, la diferencia es abismal.

En primer término, una clínica que pertenece a un Sr./Sra. o empresa que no es odontólogo, se pone no por vocación sino por rentabilidad, se contrata a un odontólogo responsable de la clínica (esto es por normativa), pero es el gerente (dueño) el que elije los materiales para ahorrar costos, impone el tiempo que se utilizará para cada tratamiento para rentabilizar las horas de trabajo y elije también el laboratorio de prótesis dental para economizar, ya que en un comercio lo que importa es la rentabilidad y así, el gerente/dueño es el que marca todo: cómo se trabaja, con qué materiales, en qué tiempos y con qué laboratorio protésico, ya que él no será el responsable de una mala praxis, sino el Dr. que atendió y el responsable médico, que por ley tienen que poner.

No es casualidad que las clínicas de redes y franquicias tengan en su haber más de 3.700 juicios en procesos judiciales, además, la rotación permanente de profesionales que se cansan de que no les dejen trabajar en condiciones y la escasez de materiales adecuados para poder brindar una excelente atención y así, hacen que el paciente se sienta desprotegido y perjudicado.

¿Por qué es distinto cuando la clinica pertenece a un odontólogo?

Pues porque el profesional se instala en un barrio donde generalmente se quedará hasta que se jubile y elegirá los mejores materiales y los que en realidad necesita un paciente, no los más económicos, también el mejor laboratorio protésico, utilizará el tiempo necesario para atender a sus pacientes ya que su reputación y buen hacer serán los que le permitan tener un nombre de prestigio en su localidad y vivir de su vocación.

Por todos es sabido lo que las redes y franquicias han sido en España, ha salido en todos los telediarios y periódicos, no hace falta que lo recordemos, los pacientes que han sufrido la mala experiencia terminan buscando al dentista de toda la vida.

Las profesiones médicas han sufrido muchos atropellos en los últimos tiempos, pero la realidad es que el más perjudicado es siempre el paciente.

El Circulo de Odontólogos y Estomatólogos protege no solo al profesional, también está protegiendo al paciente, que es su mayor valor. Por eso ha instrumentado la unión solo de dentistas privados, dueños de sus clínicas.

Más información:
https://www.circulodeodontologosyestomatologos.es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!