InicioNoticiasProtagonistasReunión anual CEOE: «Hemos conseguido un programa muy atractivo y plural»

Reunión anual CEOE: «Hemos conseguido un programa muy atractivo y plural»

Dr. José Amengual Lorenzo
Dr. José Amengual Lorenzo

Realizar una actualización tanto en el día a día de las consultas dentales como en el campo de la investigación odontológica son los principales objetivos de la Reunión Anual del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia que se celebrará en Altea, del 16 al 18 de junio próximos.

Hermandad, ilusión y esperanza, los tres pilares que guían el espíritu de la organización levantina, que conmemora su medio siglo de vida, prevalecerán en la cita alicantina, como así nos lo asegura en esta entrevista el Dr. José Amengual Lorenzo, presidente de la reunión.

—Medio siglo de vida de la reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia. ¿Qué implica la conmemoración de este aniversario?
—Se trata de una fecha emblemática para nuestra sociedad, en la que queda plasmada la longevidad del Centro de Estudios y su incesante actividad formativa odontológica a lo largo de más de 50 años.

—¿Se ha programado algún tipo de actividad especial?
—Efectivamente. Se está produciendo un vídeo que se estrenará en la reunión, con el que se quieren revivir y recordar las 49 reuniones anteriores, y hacer un reconocimiento público a todos sus presidentes y a su desinteresado esfuerzo.

—¿Para qué perfiles profesionales está dirigida esta destacada cita científica?
—Dentistas, en el más amplio sentido de la palabra: odontólogos, estomatólogos, estudiantes de Odontología y estudiantes de postgrados odontológicos; pero, en esta tan especial edición, sobre todo, a amigos del Centro de Estudios.

Con ella queremos realizar una puesta al día tanto en la actividad de nuestras consultas dentales como en el campo de la investigación odontológica y, además, disfrutar de tres días en los que queremos que prevalezca el espíritu del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia: hermandad, ilusión y esperanza, pilares básicos en estos momentos, y piedras angulares en las que apoyarse a la hora de intentar que nuestra profesión reverdezca sus laureles y nos permita disfrutar cada minuto de la misma.

—¿Qué atractivos tiene el programa de la Reunión desde el punto de vista clínico e investigador?
—Creemos que hemos conseguido un programa muy atractivo y plural, integrado por ponentes de muy reconocido prestigio y cada uno de ellos punteros en las disciplinas a las que se dedican. Y en el que se han intentado abarcar los aspectos de la Odontología más relevantes y que más interés despiertan en la actualidad.

—¿Qué ponentes compartirán conocimiento con los asistentes?
—Tenemos un total de 14 ponentes divididos en tres duetos y 8 participantes a título individual: Isabel Giráldez y Marta Peydró (“Sensibilidad y blanqueamiento dental”), Juan Zufía (“Reconstrucción tisular en los fracasos de Implantología en el sector anterior”), Rocío Lazo (“Odontología mínimamente invasiva”), Borja Zabalegui (“Endodoncia y traumatología dentoalveolar”), Fernando Autrán y Javier Cremades (“Composites anteriores”), Cristian Abad (“Flujo digital en Odontología restauradora”), David Gerdolle (“Cracks en dientes posteriores”), Fernando Rey y Matías Moreno (“Toma de color y protocolo fotográfico”), Leticia Bagán (“Osteonecrosis de los maxilares”), Eva Berroeta (“Desgaste dental erosivo”) y Primitivo Roig (“Gestión de la clínica dental”). Os animo a visitar la web www.reunionanualceoe.com/ para conocer todos los detalles del programa.

EL PROGRAMA DE LA REUNIÓN ABARCA LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES Y QUE MÁS INTERÉS DESPIERTAN EN LA ACTUALIDAD EN LA ODONTOLOGÍA

—Un mensaje para sus colegas de profesión: ¿Por qué no perderse esta reunión?
—Os esperamos con ilusión en el que queremos que sea un punto de encuentro para amigos de la Odontología afrontada desde la proximidad y la cercanía con los ponentes. El que sea esta reunión en Altea viene propiciado por ser un entorno tranquilo, sosegado y paradísiaco en el que vamos a poder disfrutar de ciencia, gastronomía, amistad y tranquilidad, alejados del mundanal ruido donde, además de los aspectos formativos, vamos a poder disfrutar del clima levantino y de sus playas, y pasar unos días agradables y esperamos que inolvidables. Os invitamos a participar en esta tan especial reunión en la que tendrá lugar el acto de homenaje y recuerdo a los presidentes de lideraron las reuniones anteriormente celebradas.

Más información:
https://www.centroestudiosoe.es/formacion/simposiums-y-reuniones/reunion-anual-altea/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!