InicioDestacadasPremio a los estudiantes de prótesis dental: destacando el talento de los...

Premio a los estudiantes de prótesis dental: destacando el talento de los futuros técnicos de laboratorio

¿Estás en el segundo y último año de tu grado de formación como Protésico Dental? ¡Esto es algo que te interesa!

El 15 de septiembre, se celebrará un evento muy especial: el 25 aniversario de los Premios Gaceta Dental, en el incomparable marco del Palacio Duques de Pastrana de Madrid.

¿Quieres ser parte de esta experiencia y comenzar tu carrera profesional con buen pie? ¡Sigue leyendo!

ivoclar

Un año más, Ivoclar – empresa dental líder a nivel internacional con una amplia gama de productos y sistemas para odontólogos y técnicos dentales – participará en la ceremonia, apoyando a los estudiantes de Prótesis Dental con el patrocinio del Premio GD Talento en Prótesis Dental 2022, un galardón con el que se quiere dar un merecido reconocimiento a los mejores trabajos de los futuros técnicos de laboratorio.

Y ese trabajo puede ser el tuyo.

Presenta tu TFG al Premio GD Mejor Talento en Prótesis Dental 2022

Así es, si has realizado un Trabajo de Fin de Grado, o en general un trabajo a lo largo de tu formación como protésico, puedes presentarlo a los Premios Gaceta Dental. Tan solo tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Tu trabajo, de tema libre dentro del campo de la prótesis dental, debe ser original e inédito.
  • Como máximo estará compuesto por 15 folios DIN A4 mecanografiados en cuerpo de letra 12 a doble espacio con 30 líneas por folio.
  • Las tablas y figuras deben ser numeradas consecutivamente en el orden de aparición en el texto.
  • Se pueden incluir unas 30 fotografías como máximo, digitalizadas y con una resolución de 300 dpi.
  • Se debe enviar el original por correo electrónico en formato PDF.
  • La fecha máxima de entrega es el 30 de junio.

Es probable que tengas alguna duda sobre cómo proceder con la presentación de tu primer trabajo a una convocatoria de premios, sobre todo en lo referente a adaptar el formato de presentación o si tienes que hacer algunas modificaciones en el contenido. En este caso, por favor, consulta con la persona que haya supervisado tu trabajo y seguro que puede ayudarte.

Reconocimiento y dotación económica

¿Qué lleva asociado ganar el premio?
El premio para el trabajo ganador está dotado con 1.000 euros y una placa acreditativa. Además, tu trabajo se publicará en un número de la revista de Gaceta Dental en una fecha a determinar, tras la celebración de la gala.

¿Ganar este premio va a beneficiar a mi curriculum?
De cara a comenzar tu carrera profesional, siempre es un valor añadido, ya que demuestra tus conocimientos y que tienes intenciones de llegar lejos.

En el año 2021, la ganadora del premio – también patrocinado por Ivoclar, – fue Dolores María Gavira Ramírez, por su trabajo “Impresión 3D Multimaterial ¿Revolución o utopía?” En su agradecimiento tras recoger el galardón, incluyó a sus profesoras y profesores el haberle transmitido su pasión “por esta profesión tan bonita”.

Y es que los profesores son clave para el éxito de sus alumnos. Si eres un profesor leyendo estas líneas, anima a tus mejores alumnos a enviar sus trabajos más destacados, pues el simple hecho de haber sido aceptados para optar al premio ya puede ser una gran satisfacción para ambos.

Siguiendo con las declaraciones de la graduada Dolores María el año pasado, no olvidó a su centro de formación profesional por los esfuerzos realizados para sacar adelante la formación a pesar de la pandemia. Igualmente, dio las gracias a Ivoclar y a la revista Gaceta Dental “por brindar a los estudiantes de Prótesis Dental esta oportunidad única” y “dar a conocer el trabajo y el esfuerzo de dos años de formación”.

¿Quieres subir a recoger tu premio? ¿Eres un profesor y quieres animar a uno de tus estudiantes a presentarse? Para saber más sobre las bases y dónde enviar el trabajo, consulta el Premio GD Estudiantes de Prótesis Dental 2022 en nuestra web.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!