InicioNewsletterMegaGen presenta en Madrid al comité científico de la plataforma de networking...

MegaGen presenta en Madrid al comité científico de la plataforma de networking Minec España

MegaGen presenta en Madrid al comité científico de la plataforma de networking Minec España
Foto de familia en el acto de presentación del comité científico de Minec España.

El board de esta red profesional estará presidido por el Dr. Óscar Alonso.

Minec (MegaGen International Network of Education & Clinical Research) es una plataforma de networking cuyo principal objetivo es impulsar la formación y la investigación dentro del sector dental. El pasado 25 de marzo se presentó en Madrid al comité científico de su división española.

El origen de Minec se remonta a 1996, momento en el que, siguiendo las recomendaciones de investigadores y clínicos, nació una organización con una perspectiva internacional, interdisciplinar y científicamente independiente para los profesionales interesados en los avances en Implantología dental.

La plataforma tiene como objetivo construir una red de trabajo sin fronteras para intercambiar conocimientos y apoyar la formación, la investigación y el desarrollo en el campo odontológico. Para ello, impulsa y organiza actividades entre sus miembros tales como conferencias, workshops, meetings o simposios o la publicación de artículos científicos y clínicos, entre otras.

MegaGen presenta en Madrid al comité científico de la plataforma de networking Minec España
El Dr. Óscar Alonso durante la presentación del board de Minec España.

Y es que, tal y como señalan desde MegaGen, «la educación es la clave más importante, tanto para quienes dan sus primeros pasos en la profesión como para los más expertos; la ciencia es la base de una terapia exitosa; la investigación es un proceso que tiene lugar antes y después del lanzamiento de un producto; y, por último, aunque la adquisición de conocimientos es importante, lo es más el intercambio de los mismos». Por todo ello, subrayan, «las nuevas ideas deben ser compartidas para el desarrollo y, a su vez, los desafíos y dificultades deben ser discutidos para encontrar la mejor solución. De ahí importancia de una red como Minec».

MINEC IMPULSA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN, CIENCIA E INVESTIGACIÓN PARA CONTRIBUIR A LA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA A NIVEL MUNDIAL. ES UNA RED INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LA QUE ESPAÑA TAMBIÉN FORMA PARTE

Una red abierta para todos

España, como no podía ser de otra forma, se integra también dentro de Minec. Así, el pasado 25 de marzo, en un encuentro celebrado en Madrid, se realizó la presentación oficial del comité científico de Minec España, que, encabezado por el Dr. Óscar Alonso, estará compuesto por los doctores Nicolás Aronna, Fernando Cebrián, Jordi Gargallo, Ricardo Gómez, Manuel Monasterio, Miguel Murua, Esteban Padullés y Rosa Mª Ros.

En el acto, que contó con la presencia de destacados clínicos, participó Siân Matthews, vicepresident, Strategic Company Development de MegaGen Implant, quien destacó el propósito de Minec «de ayudar a a los odontólogos que quieren desarrollar investigación clínica, a quienes quieren llevar la ciencia y clínica odontológica a un nivel superior. Nuestra misión es crecer, crear una familia global que quieran contribuir a la excelencia en la Odontología a nivel mundial».

MegaGen presenta en Madrid al comité científico de la plataforma de networking Minec España
El Dr. Marcus Engelschalk, director de Minec Europa.

Por su parte, el Dr. Marcus Engelschalk, director de Minec Europa, destacó de la red su capacidad para «compartir conocimientos sobre flujos de trabajo, terapias y, por lo tanto, para mejorar en la práctica clínica para beneficio de profesionales y pacientes».

El Dr. Óscar Alonso, presidente de Minec España, puso el foco en los pilares principales de la red: la educación, el intercambio de ideas, la ciencia y la investigación. «Minec quiere abrir puertas al conocimiento y compartir. Por esta razón, todo cirujano oral, cirujano maxilofacial, dentista, estudiante de Odontología e, incluso, técnico dental que lo desee, puede ser miembro de Minec», destaca el presidente de la sección española.

En cuanto al futuro, el Dr. Óscar Alonso augura que este será muy prometedor. «En el momento en el que tú aprendes y compartes lo que sabes hace que, automáticamente, la ilusión por aprender continúe. Y esto es lo que creemos que Minec va a dar a los médicos: transmitir ilusión por aprender y muchos conocimientos», destaca. El director de Minec Europa va aún más allá: «Minec va a ser como la sociedad científica más grande del mundo. Llevará tiempo, pero iremos dando pasos para difundir nuestra filosofía de trabajo por todos los rincones del mundo».


20 años de MegaGen

Siân Matthews, vicepresidenta de MegaGen.

MegaGen celebra en este 2022 su vigésimo aniversario. Desde sus orígenes, se integran en la compañía odontólogos que «continuamente nos alimentan con sus opiniones sobre la Implantología en general, sobre nuestros productos y nos ayudan en los desarrollos futuros», destaca Siân Matthews, vicepresidenta de MegaGen.«El covid ha sido un punto de inflexión para MegaGen. Estos dos años de restricciones nos ha permitido focalizarnos en nuestra producción e investigación lo que garantiza un gran desarrollo futuro», destaca Siân Matthews.

Más información:
https://www.imegagen.es/presentacion-minec-espana/

Vídeo teaser del evento:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!