InicioFormaciónJornada de trabajo “Fusión Blanqueamiento & Composite: el camino hacia la excelencia”

Jornada de trabajo “Fusión Blanqueamiento & Composite: el camino hacia la excelencia”

El próximo 7 de mayo tendrá lugar la jornada de trabajo “Fusión Blanqueamiento & composite: el camino hacia la excelencia”, en la que los Dres. José Amengual, Isabel Giráldez y Fernando Autrán darán las claves para aunar dos técnicas en Estética Dental: el blanqueamiento y el uso del composite.

Con el objetivo de aportar nuevas ideas y alternativas, los tres ponentes expondrán qué se puede hacer con composites cuando el blanqueamiento falla o no es suficiente, así como mostrar cómo se pueden terminar algunos tratamientos de blanqueamiento dental con composites de formas más estéticas y eficaces.

Temáticas

La jornada de trabajo, que se realiza en colaboración con SDI, dará comienzo a las 09:30 horas con el primer módulo dedicado a los composites, y en el que se tratarán temas como “Comprensión del diente natural” y “Resinas compuestas”.

El siguiente módulo estará dedicado al blanqueamiento y los ponentes hablarán sobre el “Concepto de discoloración dental”, la “Etiología y patogenia de las discoloraciones dentales”, la “Clasificación de las discoloraciones”, las “Alternativas terapéuticas”, el “Concepto de Blanqueamiento dental” y sobre las “Indicaciones y contraindicaciones del Blanqueamiento dental”.

Tras la comida de trabajo, los alumnos asistirán a la celebración de un nuevo módulo sobre blanqueamiento en el que los Dres. Amengual, Giráldez y Autrán abordarán puntos como los “Agentes blanqueadores: tipos y mecanismos de acción”, los “Productos blanqueadores”, el “Estatus actual en España del Blanqueamiento dental vital y no vital”, las “Consideraciones clínico diagnósticas previas al blanqueamiento dental”, el “Registro del color en Blanqueamiento dental”, el “Blanqueamiento dental vital”, el “Blanqueamiento dental no vital”, el “Mantenimiento de los resultados”, los “Efectos secundarios de los agentes blanqueadores”, y la “Prevención de los efectos adversos de los agentes blanqueadores”.

Como broche de esta jornada de trabajo, los ponentes tratarán de nuevo los composites desde el punto de vista de la “Selección del color. Trucos y factores a tener en cuenta”, la “Estratificación: la técnica paso a paso” y cerrarán con “Tips para evitar errores frecuentes”.

Información sobre la jornada de trabajo

La jornada de trabajo tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 09:30 a 20:00 en el Auditorio FSCOE, situado en la Avenida Josep Tarradellas, número 40 (Barcelona).

Precio de inscripción general: 260 € (no incluye comida)

Además, todos los asistentes recibirán como obsequio un Kit SDI valorado en 100 €.

Más información:
Sandra Romero: sandraromero.trejo@sdi.com.au / 696 966 112
Susana Pérez Millan: susanaperez@autran.es / 638 441 384

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!