InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra diversas actividades dirigidas...

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra diversas actividades dirigidas a la promoción de la salud oral

Los Higienistas Dentales de Madrid celebraron la pasada semana las VI Jornadas Multidisciplinares en Salud Oral. Con el patrocinio y colaboración de Colgate, este año las Jornadas se pudieron disfrutar en formato presencial y online.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un elenco de reconocidos profesionales del mundo de la Odontología, que compartieron las actualizaciones y novedades del mundo dental. Tal y como reconoce el presidente del CPHDM «grandísimos profesionales que no dudan en poner su conocimiento a disposición de todos».

En el transcurso de la celebración, también se hizo entrega del «cheque solidario», donación que este año recayó en la Fundación Española de Cooperación Sanitaria, que dedica sus esfuerzos a la cooperación y desarrollo en Mwanzugi (Tanzania).

Las jornadas contaron con la presencia de ponentes como Almudena Rodriguez (abogada), la Dra. Elena Figuero (Dra. en Odontología), el Dr. Borja Garcia-Bueno (Dr. en Medicina), Dña. Elisa Moras (higienista dental), el Dr. Gerardo Gomez-Moreno (catedrático en el Departamento de Estomatología en Universidad de Granada), el Dr. Héctor Rodriguez (Dr. en Odontología), Dña. Gema Antúnez (higienista dental) y Dña. Mª José Díaz (farmacéutica).

XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra diversas actividades dirigidas a la promoción de la salud oral
En la imagen, Leonor Martín-Pero durante la charla «La salud bucodental en las personas mayores». Foto: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

Además, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid participó en las actividades de la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles, cuya primera actividad fue la charla-taller «La salud bucodental en las personas mayores», realizada en el C.C Villa de Móstoles.

El objetivo de esta charla, impartida por Leonor Martin-Pero (higienista dental) fue promover la educación y promoción de la salud bucodental de los adultos mayores para ayudarles a tener una buena calidad de vida y hábitos de salud bucodental adecuados.

En la imagen, Agustín González (concejal delegado de Salud y Consumo Ayuntamiento de Coslada) y Carmen Corral (higienista dental). Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid también participó de manera activa en la Semana de la Salud celebrada del 4 al 8 de abril en la ciudad de Coslada. Desde el Colegio se realizaron charlas-taller dirigidas a escolares de infantil y primaria para enseñarles hábitos de salud bucodental. Dentro del papel educador y promotor en salud oral que tiene el higienista dental, impartieron conferencias dirigidas a los adultos mayores para cuidar su salud oral y mejorar su calidad de vida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!