InicioNoticiasLa UAX celebrará el I Congreso Nacional Multidisciplinar en Odontología el 7...

La UAX celebrará el I Congreso Nacional Multidisciplinar en Odontología el 7 de mayo

Con un amplio cartel de ponentes de ámbito nacional e internacional, el próximo 7 de mayo tendrá lugar el I Congreso Nacional Multidisciplinar en Odontología organizado por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

De carácter online, este primer Congreso tiene como objetivo profundizar en la creciente importancia asistencial en cada campo odontológico, y lo hará de la mano de expertos referentes en la Endodoncia y Odontología restauradora, la Ortodoncia, la Implantología, la Odontología forense y la Odontología digital.

Y es que las nuevas necesidades de los pacientes, tal y como detallan en la web de este primer Congreso, “han puesto en valor la digitalización, el abordaje interdisciplinar, los tratamientos coordinados por ámbitos de especialización y la continuidad asistencial como claves en el presente y como áreas de innovación a futuro”.

El Congreso arrancará a las 09:00 horas con la bienvenida por parte de la Dra. Ana Isabel Fernández, rectora de la UAX; el Dr. Juan Manuel Aragoneses, decano de la Facultad de Odontología UAX; la Dra. María Bufalá Pérez, presidenta del Comité Organizador del Congreso UAX; y el Dr. Joaquín López -Malla, presidente del Comité Científico del Congreso UAX.

Ortodoncia avanzada, Endodoncia y Odontología restauradora

Tras la presentación del Premio Promesas UAX por parte del Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, dará comienzo la sesión sobre Ortodoncia avanzada.

En este bloque, los congresistas podrán asistir a las ponencias Uso del Twin Block en la Clase II Esquelética en pacientes en crecimiento”, del Dr. Alberto Albadalejo Martínez; y “Uso de alineadores en pacientes en crecimiento”, de la Dra. Belén Jiménez Sánchez.

Tras el coffee break, será el turno de las exposiciones enmarcadas en Endodoncia y Odontología restauradora. Así, los Dres. Jon Gurrea y Conse Pueyo serán los encargados de tratar el diente endodonciado en “Diente endodonciado, ¿y ahora qué?”.

Para cerrar el ciclo de ponencias de la mañana, se celebrará una mesa redonda en la que participarán los Dres. Antonio Montero, Iván Nieto Sánchez, Alberto Albaladejo Martínez, Jon Gurrea y las Dras. Belén Jiménez Sánchez, Cristina Rico y Conse Pueyo.

Sesión de tarde: Odontología digital, Periodoncia e implantes y Odontología forense

El programa vespertino dará comienzo a las 15:00 horas con el bloque de Odontología digital, en la que los Dres. Alberto Salgado y Alfonso Díaz abordarán los “Implantes en el sector anterior estético: Prostodoncia y Cirugía”.

“Tratamiento de la Erupción Pasiva Alterada en el marco de la Sonrisa Gingival” será la ponencia con la que los Dres. Juan Flores y Joaquín López-Malla tratarán la sesión sobre Periodoncia e implantes.

La sesión de Odontología forense cerrará el ciclo de ponencias, de la mano del Dr. Juan López Palafox y la Importancia de los documentos clínicos en las causas penales. Casos conocidos”.

En la mesa redonda de la sesión de tarde participarán la Dra. Elena Riad y los Dres. Alberto Salgado, Alfonso Díaz, Javier Gómez, Joaquín López -Malla, Juan Flores y Juan López Palafox.

Innovación en tratamientos odontológicos, claves de la Odontología del futuro e impacto de la digitalización en la atención al paciente. Estos son algunos de los temas que se tratarán en el I Congreso Nacional Multidisciplinar en Odontología organizado por la UAX. Si no quieres perdértelo, puedes inscribirte desde el siguiente enlace:

https://www.uax.com/eventos/congreso-nacional-odontologia

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!