InicioNoticias de Empresa«Los alineadores transparentes han supuesto toda una revolución»

«Los alineadores transparentes han supuesto toda una revolución»

Entrevista al Dr. Nacho Pastor, de Sanitas Dental
«En nuestras clínicas usamos escaneados digitales y tecnología 3D que muestran en detalle la dentadura del paciente», asegura el Dr. Pastor.

Dr. Nacho Pastor, odontólogo de Sanitas Clínicas Dentales

Más allá de la estética, la Ortodoncia invisible es capaz de corregir problemas muy complejos. Así lo explica, además de otras de sus ventajas, el Dr. Nacho Pastor, odontólogo de Sanitas Clínicas Dentales.

—¿Cuáles son las particularidades de la Ortodoncia invisible?
—Se trata de uno de los tratamientos de Ortodoncia pioneros ya que, de una manera casi imperceptible tanto para el propio paciente como para aquellos que están a su alrededor, es capaz de solucionar problemas dentales de una manera eficaz y optimizada. Para ello, se utilizan unos alineadores transparentes, también conocidos como férulas, que modifican la posición de los dientes.

—¿Por qué cree que se trata de uno de los tratamientos de Ortodoncia más demandados?
—Ha supuesto toda una revolución puesto que entran en juego varios factores: además de la estética, es un tratamiento muy cómodo que, al estar 100% individualizado, soluciona las maloclusiones muy eficazmente y muestra resultados de manera más rápida.

—¿Es una opción, además de estética, más saludable? ¿Por qué?
—Sí. Los alineadores están diseñados a medida, calculada y perfecta, de cada paciente. Esto hace que encajen a la perfección y desaparezca la aparición de heridas. Además, es un tratamiento mucho más higiénico ya que la retirada de las férulas de manera puntual permite mantener una correcta higiene bucodental. Es importante destacar también que esta técnica ha permitido que muchas personas que antes no se atrevían a corregir sus dientes, por las particularidades de los brackets tradicionales o por vergüenza, ahora se estén animando a utilizar este método y a mejorar su salud dental.

—¿Para qué tipo de problemas dentales se utiliza?
—La Ortodoncia invisible es capaz de corregir problemas muy complejos, aunque en el imaginario colectivo se tenga una imagen diferente. Sobre todo, resulta muy eficaz en temas relacionados con la mordida como la sobremordida, la mordida cruzada o la mordida invertida. Asimismo, se utiliza para corregir apiñamientos de dientes, maloclusión o los diastemas, espacios existentes entre los dientes que pueden provocar la aparición de enfermedades periodontales.

—¿Produce dolores?
—Produce muy poco dolor y los movimientos son suaves y muy controlados desde el punto de vista biológico. Tan solo un mínimo al principio, ya que está moviendo los dientes, pero luego resulta casi imperceptible.

—¿Qué papel tiene la tecnología avanzada de las clínicas de Sanitas Clínicas Dentales en este tratamiento?
—Tiene un papel fundamental y muy innovador ya que permite al paciente ver cómo va a ser su resultado final. Una de las preocupaciones que más nos encontramos en consulta es la incertidumbre de no saber cómo va a quedar la dentadura y tener que tomar la decisión de seguir adelante con el proceso. Esto ha cambiado. En nuestras clínicas usamos escaneados digitales y tecnología 3D que muestran en detalle la dentadura del paciente y, además, presentan cuáles van a ser los cambios uno a uno. En tratamientos de media o larga duración, es muy útil para el paciente poder ver la meta final.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!