InicioDestacadasLa primera Academia de Ciencias Odontológicas estará en Murcia, así lo ha...

La primera Academia de Ciencias Odontológicas estará en Murcia, así lo ha anunciado el Dr. Óscar Castro

El paso viernes 18 de marzo se celebraba una cena de gala organizada por el Colegio de Dentistas de Murcia, para conmemorar tanto la festividad de Santa Apolonia como el Día de la salud bucodental. En la celebración tuvieron lugar dos eventos importantes: el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, recibió la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Murcia, y además anunció la creación de la primera Academia de Ciencias Odontológicas.

El Dr. Castro, galardonado con la Medalla de Oro

El Dr. Castro declaró que se trataba de una distinción “muy especial”, puesto que, a pesar de ser madrileño, toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en Murcia. “Desde muy joven he estado ligado a la vida colegial, pues formé parte del equipo de gobierno de este Colegio cuando todavía era Junta Provincial, y luego fui presidente del Colegio desde 1995 hasta 2019. Por eso es tan importante para mí haber recibido esta medalla”, puntualizó.

El Dr. Castro agradeció al Dr. Pedro Caballero, presidente del Colegio de Dentistas de Murcia, el haberle entregado esta distinción, y se dirigió a toda su junta de gobierno, a quienes felicitó por la gran labor que están haciendo por la Odontología y por la salud bucodental de todos los ciudadanos de Murcia.

Creación de la primera Academia de Ciencias Odontológicas

En la ceremonia de entrega de la medalla de oro estuvo también presente el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Por lo que, aprovechando el discurso de agradecimiento, el presidente del Consejo General de Dentistas anunció que el gobierno regional ha dado luz verde a la creación de la primera Academia de Ciencias Odontológicas.

La Academia de Ciencias Odontológicas estará ubicada en Murcia y presidida por la Dra. Pía López Jornet, catedrática en la Universidad de Murcia, que tal como anunció el Dr. Castro, “es una de las dentistas más acreditadas de España según el ranking de la Universidad de Stanford (Estados Unidos)”.

Explicaba también que la Academia de Ciencias Odontológicas es “el resultado de más de 10 años de trabajo que por fin se van a ver materializados” y que su objetivo consiste en “trasladar a la sociedad los avances científicos relativos a esta área sanitaria, así como acciones de prevención y divulgación”.

Asimismo, agradeció a López Miras y a todo su ejecutivo el impulso que han dado a esta iniciativa. “Con el nacimiento de esta Academia nos posicionamos al mismo nivel que otras profesiones sanitarias, como médicos, farmacéuticos y veterinarios. Esperamos que sea el punto de partida para la creación de Academias de Ciencias Odontológicas en todas las comunidades autónomas”, finalizó.

Por su parte, López Miras ensalzó la importante labor que ejercen los dentistas en la sociedad y ratificó la primicia dada por el Dr. Castro: “La creación de la Academia de Ciencias Odontológicas es un hito para la Odontología española”, zanjó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!