InicioNoticias de EmpresaLa ortodoncia invisible, el futuro de una salud bucodental efectiva y segura

La ortodoncia invisible, el futuro de una salud bucodental efectiva y segura

Con la ortodoncia invisible es posible tratar maloclusiones, tanto leves como complejas.
Con la ortodoncia invisible es posible tratar maloclusiones, tanto leves como complejas.

La ortodoncia invisible, el futuro de una salud bucodental efectiva y segura

La Ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más innovadores y vanguardistas en el cuidado bucodental. Utiliza alineadores transparentes para modificar la posición de los dientes, diseñados a medida para cada paciente, y corrige problemas tanto funcionales como estéticos, lo que la ha convertido en un método cada vez más demandado.

Según el último Estudio de Salud Bucodental de Sanitas, la Ortodoncia invisible es la opción preferida para el 14% de la población española. Al contrario de lo que se cree, este tipo de Ortodoncia está también diseñada para afrontar casos complejos. Tanto es así que soluciona problemas dentales como el apiñamiento de los dientes; la mordida cruzada, abierta o profunda; ayuda a prevenir problemas en la masticación y deglución, así como dolores de cabeza y articulación temporomandibular. Se pueden tratar maloclusiones, tanto leves como complejas.

Aunque sus beneficios pueden asociarse solo a cuestiones estéticas, lo cierto es que ofrece múltiples ventajas durante todo el proceso. En Sanitas Clínicas Dentales, este tipo de Ortodoncia aúna un diseño digital totalmente personalizado, lo que acaba derivando en resultados más efectivos y en un proceso más sencillo, cómodo y agradable para los pacientes.

Planificación digital

Uno de los mayores temores al iniciar un tratamiento de Ortodoncia es la incertidumbre por no saber cómo será el resultado final. En este sentido, gracias al desarrollo de la tecnología avanzada en las clínicas de Sanitas Clínicas Dentales, ya es posible planificar de forma digital cada fase y visibilizar el resultado final antes incluso de haber comenzado con el procedimiento. A través de la tecnología 3D y el escaneado digital, Sanitas Clínicas Dentales ofrece a sus pacientes ver el movimiento de sus dientes hasta conseguir la posición deseada. Una vez realizado este primer análisis, el ortodoncista entrega los primeros alineadores, y explica cómo colocarlos y cómo utilizarlos de la forma correcta.

Otro de los beneficios a destacar es la posibilidad de retirar los alineadores puntualmente. Esto supone un auténtico salto de calidad e higiene para los pacientes. Con la Ortodoncia invisible los resultados se empiezan a notar en los primeros meses de la colocación, siendo una solución eficaz y más individualizada que la Ortodoncia tradicional. Esto, unido a la optimización del movimiento dentario y a recursos tecnológicos como los que dispone Sanitas, deriva en que el tiempo entre revisiones se puede ajustar a las necesidades del paciente, incluso parte del tratamiento puede seguirse de forma remota con videoconsulta.

Por todo ello, la Ortodoncia invisible se convierte en una opción plenamente efectiva, contrastada y segura, aliada para solucionar problemas de salud bucodental leves o complejos, y además permite poder seguir sonriendo sin preocupaciones, ya que elimina cualquier elemento que altere la estética natural de la boca. Un paso más hacia una salud dental del futuro que hace uso de la tecnología para garantizar la mejor de las atenciones.

Más información: https://ortodonciainvisible.sanitas.es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!