La Asociación Talismán visita A.M.A. para informar de los avances del proyecto “Ciencia con Capacidad”, galardonado en los Premios INESE por la Fundación A.M.A.
Imagen: cedida por Fundación A.M.A.

Representantes de la Asociación Talismán se han desplazado hasta la sede de A.M.A. en Madrid para reunirse con el presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, quien ha sido informado de los avances del proyecto “Ciencia con Capacidad”, que fue galardonado por la Fundación A.M.A. en los XXI Premios Solidarios del Seguro – INESE, que cada año reconoce el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español. En la reunión también ha participado el vicepresidente institucional de la Fundación A.M.A., Dr. Juan José Rodríguez Sendín.

“Ciencia con capacidad” es un proyecto que tiene por objeto la formación para el empleo, intervención social y ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias que residen en municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y otras localidades cercanas de las provincias de Ávila y Toledo.

La Asociación facilita la inserción socio laboral de los jóvenes mediante cursos sobre gestión del estrés, talleres para sobrellevar el horario laboral o para obtener certificaciones de Word y Excel.

La actividad se desarrolla en un vivero de la Asociación donde también se enseña y se aprende ciencia espacial, de ahí el nombre “La Estación Espacial Talismán”, que el Dr. Diego Murillo visitará próximamente, según anunció él mismo durante la reunión.

El presidente de la Fundación A.M.A. agradeció profundamente la visita, al tiempo que les felicitó por la labor tan encomiable y necesaria que realizan cada día con este colectivo.