InicioCiencia y clínicaCasos clínicosImplantes cerámicos: Una alternativa a los implantes de titanio

Implantes cerámicos: Una alternativa a los implantes de titanio

Resumen

Los implantes de titanio son los más utilizados para las rehabilitaciones implantológicas, pero los implantes cerámicos o de zirconia son una alternativa adecuada en muchas situaciones clínicas.

Palabras clave: implantes dentales, implantes cerámicos, zirconia, rehabilitación implantológica.

Introducción

La Implantología, desde sus inicios con el profesor Brånemark hasta hoy en día, ha ido sufriendo numerosos cambios tanto desde el punto de vista quirúrgico como rehabilitador.

El titanio y sus aleaciones presentan una adecuada oseointegración, motivo por el cual son el material más utilizado en la cirugía implantológica desde sus inicios.

Desde hace unos pocos años han aparecido, con mayor o menor fortuna, implantes dentales fabricados con otros materiales diferentes al titanio. Podemos encontrar implantes de PEEK (Poliether-Ether-ketona) o mezclas de PEEK con otros componentes (trifosfato cálcico, hidroxiapatita, hidroxifluorapatita, como los más destacados) o de dióxido de zirconio (zirconia) en sus distintas variantes.

Es en este tipo de implantes fabricados a base de zirconia, llamados también implantes cerámicos, donde nos centraremos en esta publicación.

¿Por qué los implantes cerámicos son una alternativa real a los implantes de titanio? ¿Por qué el uso de estos implantes va a suponer un cambio significativo en el trabajo diario de nuestras consultas? ¿Por qué cada día hay más clínicos y pacientes que quieren implantes cerámicos?

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Odontólogo. Profesor del Departamento de Rehabilitación y Estética de la Universitat Internacional de Catalunya. Barcelona.

Colaboradores

  • Dr. Josep Cabratosa Termes - Profesor del Máster universitario en Odontología Restauradora Estética. UIC.
  • Dr. Raúl Medina Gálvez - Odontólogo. Profesor del Departamento de Rehabilitación y Estética de la Universitat Internacional de Catalunya. Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!