InicioNoticiasEl COEM acogerá la conferencia del Dr. Aníbal Alonso titulada "Desoclusión. Diagnóstico...

El COEM acogerá la conferencia del Dr. Aníbal Alonso titulada «Desoclusión. Diagnóstico en Rehabilitación Oral»

El Auditorio del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) será la sede que acogerá la conferencia “Desoclusión. Diagnóstico en Rehabilitación Oral”, impartida por el Dr. Aníbal Alonso. La conferencia, que contará con dos modalidades de asistencia (presencial y online), se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 09:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Temáticas de la conferencia

Este curso tiene como objetivo exponer el desarrollo e implementación de la filosofía D.A.T.O (Desoclusión Alineación Tridimensional Oclusión) para abordar rehabilitaciones de alta complejidad. Entre otras, el profesor Alonso abordará las siguientes temáticas durante las dos jornadas de formación:

  • El sistema gnático y la filosofía de la oclusión.
  • Desoclusión. Clasificación según su ubicación, su importancia, qué elementos constituyen la guía anterior, altura funcional, ángulo de desoclusión, guía canina, función de grupo parcial o total y los sistemas de palancas que podemos encontrar en los diagnósticos.
  • Importancia de la alineación tridimensional (individual y en conjunto).
  • Conceptualización de la Oclusión Mutuamente Compartida y la Oclusión Mutuamente Protegida.
  • Cinemática Mandibular: la importancia del eje terminal de bisagra, las formas para obtenerla y diferentes arcos de cierre.
  • Oclusión en Relación Céntrica: su importancia y diferentes técnicas para su logro.
  • Técnicas para determinar el Espacio Libre Interoclusal (dimensión vertical) y el diagnóstico diferencial entre la pérdida de dimensión vertical y un cambio posicional de la mandíbula.
  • Fisiopatología de la Oclusión y de las facetas madurativas, adaptativas y parafuncionales.

Un extenso currículum

El Dr. Anibal Alonso cuenta con un extenso currículum en el que ha integrado, a lo largo de más de cuarenta años, la clínica odontológica en rehabilitación oral y la docencia: exprofesor titular de la Cátedra de Operatoria y Prótesis de la Universidad de Buenos Aires; exprofesor Titular de la Cátedra de Operatoria y Prótesis de la Universidad de la Plata; fundador del Centro Gnatológico Argentino; exprofesor Titular de Prótesis, Oclusión y Disfunción Temporomandibular de la Universidad Kennedy; exdecano de Clínicas Integrales de la Universidad Kennedy; exprofesor y director del Curso de Oclusión y Rehabilitación Oral de la Universidad de Pittburg; director de la Asociación Internacional de Odontología Integral de la República Argentina; título de Académico Nacional, otorgado por la Academia Nacional de Odontología Argentina; director del Curso de Postgrado de Oclusión y Rehabilitación Oral de Alta Complejidad.

Además, el Dr. Alonso ha sido dictante de más de 250 cursos en países como Brasil, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Canadá, España, Italia o Estados Unidos; y de más de 1.000 conferencias en jornadas y congresos de todo el mundo.

“Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión”

Aníbal Alonso es autor de libros como “Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión”, título que podrás adquirir en el stand que La Tienda de Gaceta Dental tendrá en la exposición comercial habilitada en la sede del COEM.

El libro, dirigido al profesional clínico que pretende mejorar sus resultados en la rehabilitación protésica de implantes, está compuesto por diecinueve capítulos. Y, a lo largo de sus más de setecientas páginas, el autor describe técnicas fáciles de entender, basadas en evidencia científica y de aplicación clínica directa.

¿Quieres asistir a estas jornadas de formación impartidas por el Dr. Aníbal Alonso? Encontrarás toda la información para inscribirte a esta conferencia a través del siguiente botón:

Inscripción a la conferencia «Desoclusión. Diagnóstico en Rehabilitación Oral»

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!