InicioDestacadasSantiago de Compostela acoge la Reunión Clínica multidisciplinar organizada por dentistas, higienistas...

Santiago de Compostela acoge la Reunión Clínica multidisciplinar organizada por dentistas, higienistas y protésicos gallegos

Los días 11 y 12 de marzo se celebrará en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, la Reunión Clínica multidisciplinar organizada de manera conjunta por los Colegios profesionales de dentistas de Galicia, el Colegio de Higienistas Dentales y el Colegio de Protésicos gallegos.

El evento cuenta con la participación de casi una treintena de conferenciantes nacionales e internacionales que impartirán diversos talleres, sesiones clínicas y conferencias.

Talleres y sesiones clínicas del viernes 11 de marzo

En el ciclo de talleres, los asistentes podrán disfrutar de sesiones como:

  • “Expansión en Implantología oral y Cirugía guiada”, de los Dres. Jesús Pato Mourelo y Alfonso Sande Sardina.
  • “Optimización estética del tercio inferior facial. Técnicas con ácido hialurónico-perioral e intraoral”, con el Dr. Miguel Quevedo Bisonni.
  • “Actualización en Endodoncia. Cómo mejorar nuestra eficacia clínica”, del Dr. Manuel Ruíz Piñón.
  • “Manejo clínico de la Ortodoncia invisible”; de la mano del Dr. Pelayo Gil Abando.
  • “Injertos de dentina y otros procedimientos clínicos”, con el Dr. Tomás Beca.
  • “Técnica de estética con carillas, composite en el sector anterior”, conducido por la Dra. Irene Tarazón.
  • Florencia Carballo Freire, Santiago González y Santiago Pastor cierran la sesión de talleres de la tarde del viernes con “La digitalización a tu alcance. Un problema de futuro”.

Sesiones clínicas

El viernes 11 de marzo, a partir de las 16:00 horas, tendrán lugar diversas sesiones clínicas que abordarán la Odontología desde diferentes perspectivas.

Así, de 16:00 a 16:45 horas, el Dr. Andrés Blanco Carrión y la Dra. Berta Rivas Mundiña debatirán sobre “Los retos actuales ante la xerostomía de nuestros pacientes. ¿Cuáles son los tratamientos que realmente funcionan?”.

De 16:45 a 17:30 horas será el turno del Dr. Mario Alvarado Lorenzo, con las “Nuevas técnicas ante los frecuentes defectos óseos. Cómo saber cuáles tratar y cuáles no tienen buen pronóstico”.

Tras la intervención del Dr. Alvarado, el Dr. Manuel Huerta Páez tratará los “Nuevos conceptos en las rehabilitaciones con prótesis. Estética y función”.

A las 19:00 horas, el Dr. Bernardo Porto Isla expondrá “El salto a la Odontología digital. Un mar de dudas y un universo de posibilidades”.

Y el cierre corresponderá al Dr. Alfonso Sande Sardina con “Complicaciones en la técnica de elevación de seno. Cómo diagnosticarlas y resolverlas en clínica”.

Talleres del sábado 12 de marzo

Durante la segunda jornada de esta Reunión Clínica multidisciplinar, se celebrarán los talleres:

  • “Emergencias en la clínica dental y “Venopunción en Odontología. Anatomía de la mano y el brazo. Complicaciones en la técnica de venopunción” (Dr. Juan Antonio Suárez Quintanilla).
  • “Diseño y planificación de la sonrisa” (Dr. Santiago Dalmau Bejarano).
  • “Cómo solucionábamos ayer y cómo solucionamos hoy los mismos problemas estéticos y funcionales de los pacientes” (Dres. Pero Rivas Lombardero y Román Rivas Álvarez).
  • “Nuevos conceptos estéticos de Odontología” (Dr. Darío Adolfi).
  • “La técnica de alineadores dentales. Diagnóstico y futuro en el siglo XXI” (Dr. Juan Carlos Pérez Varela).
  • “Integración de las técnicas estéticas en el área perioral. Una visión integral desde las restauraciones del sector anterior hasta predecir nuestros resultados” (Dres. Guillermo Román Zalayeta y Manuel Alonso González).
  • Utilización de los implantes estrechos y cómo obtener la menor pérdida ósea marginal” (Dr. Miguel Ángel Gouveia).
  • “Recubrimiento radicular en Odontología. Una forma eficiente de mejorar nuestras restauraciones en el cuello dentario” (Dr. Germán Barbieri Petrelli).

I Congreso Internacional de innovación educativa en el ámbito universitario y profesional en Odontología

Además de los talleres, sesiones clínicas y conferencias, se ha planificado la celebración de un Congreso de innovación docente del ámbito universitario y profesional en Odontología, cuyo principal objetivo es analizar la situación actual de la formación continuada y las expectativas de futuro.

El Congreso, que dará comienzo a las 09:30 horas del sábado 12 de marzo, contará con la presencia de destacadas figuras de la Odontología española, como el Prof. Benjamín Martín Biedma, que hablará sobre el “Papel de la universidad y colegios profesionales en la formación postgraduada: presente y futuro”; el Prof. José Luis Gutiérrez Pérez y el Prof. Cosme Gay Escoda, que abordarán la “Formación en el siglo XXI: ¿hasta cuándo sin especialidades?”; el Prof. Juan Suárez Quintanilla, con la ponencia totulada “Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la anatomía humana en odontología”); y el Prof. Pablo Castelo Baz, quien clausurará el ciclo de ponencias con “Calidad e innovación docente en Endodoncia. ¿Cómo se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo actual?”.

Las sesiones científicas se completarán con los actos de celebración de Santa Apolonia y el nombramiento de los nuevos Miembros de honor del Colegio ICOEC Juan José Gestal Otero, José Luis Gutiérrez Pérez y Luis Cáceres Márquez.

Más información:
https://icoec.es/santaapolonia/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!