InicioEspecialidadesCirugía Oral y Maxilofacial¿Te interesan la Cirugía Oral, la Implantología o el Marketing en la...

¿Te interesan la Cirugía Oral, la Implantología o el Marketing en la clínica dental? Toma nota de estos 5 títulos de La Tienda Gaceta Dental

Durante las últimas semanas te hemos recomendado algunos de los libros más destacados de La Tienda Gaceta Dental, navegando por las especialidades más demandadas (Endodoncia, Odontología Estética o Implantología), y por temáticas concretas (como el diagnóstico por imagen)

Pero hoy queremos presentarte cinco títulos que no suelen encontrarse entre los listados de recomendaciones habituales pero que, sin duda, son imprescindibles para tu práctica clínica diaria.

Técnicas avanzadas en Cirugía maxilofacial, Odontología y Plástica de la cara mínimamente invasivas

Título: Técnicas avanzadas en Cirugía maxilofacial, Odontología y Plástica de la cara mínimamente invasivas.

Autores: Carlos Martí Pagés y Javier Bara Casaus.

¿Por qué lo recomendamos?: se trata de un ‘must have’ para todos aquellos profesionales que practican la Cirugía Oral y Maxilofacial. A lo largo de sus 346 páginas y sus extensos 21 capítulos, encontrarás la información más actualizada sobre estas técnicas quirúrgicas, desde la anestesia hasta los aspectos más avanzados en Cirugía Ortognática.

Entre los epígrafes más interesantes, podemos destacar: “Tratamiento de malformaciones vasculares con Láser Diodo”, del Dr. Miguel Puche; “Sialoendoscopia”, del Dr. Carlos Martí; o los dedicados a las nuevas tecnologías como la tecnología láser, la tecnología ultrasónica o los bisturís piezoeléctricos.

Sin duda, una obra imprescindible que reúne el trabajo de prestigiosos especialistas y que recopila, de manera exhaustiva, sus experiencias clínicas a lo largo de toda su carrera profesional.

Fundamentos de la mecánica del tratamiento ortodóncico

Título: Fundamentos de la mecánica del tratamiento ortodóncico.

Autores: John Bennett y Richard P. McLaughlin.

¿Por qué lo recomendamos?: sus autores, los Dres. John Bennett y Richard P. McLaughlin, son los creadores de la conocida técnica ortodóncica “Sistema McLaughlin Bennett”. Estos reconocidos profesionales han querido recopilar en este volumen, de 289 páginas y 14 capítulos, temas clave como el acabado, la retención, la recidiva y los cambios postratamientos en Ortodoncia.

En él, Bennett y McLauglin detallan con precisión en qué consiste su técnica, con epígrafes que van desde el “Diseño del bracket ortodóncico y control dentario”, “Los brackets y tubos recomendados” o “Los diferentes usos de brackets y tubos”; pasando por el “Tratamiento sin extracción”, el “Tratamiento con extracción del primer premolar” o el “Tratamiento con extracción del segundo premolar”; hasta llegar a la “Retirada de la aparatología y colocación de los retenedores” y la “Retención, recidiva y cambio postratamiento”.

Un libro que no solo va dirigido a ortodoncistas experimentados, sino que se erige como un sólido pilar de conocimiento para ortodoncistas noveles e, incluso, estudiantes.

Dando sentido a la prótesis implantológica

Título: Dando sentido a la prótesis implantológica.

Autores: Oril Cantó-Navés, Raúl Medina-Gálvez y Nachum Samet.

¿Por qué lo recomendamos?: el libro está enfocado a aquellos estudiantes de último año que quieran ver soluciones aplicadas a las situaciones clínicas más habituales en Implantología dental.

Sus autores lo han dividido en tres partes:
“Materiales”, en la que tratan los diferentes materiales utilizados en las rehabilitaciones implantológicas.
“Del diente unitario perdido a la restauración edéntula parcial”, donde desarrollan temas como los modelos de estudio, el diseño del implante y de la rehabilitación, los aditamentos implantológicos o las diferentes complicaciones y mantenimiento.
“Restauración de una arcada dental edéntula”. En esta última parte, sus autores detallan cómo determinar la sonrisa del paciente, los diversos tipos de prótesis fija o la provisionalización en rehabilitación completa, entre otros.

A lo largo de este texto, sus autores no pretenden explicar una técnica concreta específica, sino que han querido crear un compendio general de la prótesis sobre implantes formado por gráficos, bibliografía demostrativa y una amplia iconografía.

Claves para el éxito en la clínica dental

Título: Claves para el éxito en la clínica dental. El marketing odontológico y la comunicación con el paciente.

Autor: Daniel Izquierdo Hänni.

¿Por qué lo recomendamos?: un libro de lectura rápida, compuesto por 144 páginas, con un lenguaje directo, escrito en primera persona por un profesional del marketing que conoce el sector dental internacional y que va dirigido a aquellos profesionales que quieran adentrarse en el marketing dental o que busquen dar un impulso a las visitas de sus pacientes.

Con este volumen, Daniel Izquierdo ha querido introducir a los lectores en el campo del marketing de los servicios dentales, a sabiendas de que muchos de ellos no poseen competencias en este ámbito.

La obra se divide en cinco capítulos titulados “Las teorías del marketing más relevantes para la clínica dental”, en el que Izquierdo trata el marketing mix y las diferentes tipologías de marketing; “Cómo emprender el camino”, en el que su autor habla del posicionamiento y las estrategias de mercado; “El paciente, centro de toda atención”, donde se profundiza en la motivación y satisfacción del paciente; “La comunicación. Mucho ruido y pocas nueces”, donde Daniel Izquierdo desarrolla todo lo referente a la comunicación; y “Consejos para el día a día en la clínica”, capitulo que analizan temas tan importantes como el presupuesto, las reclamaciones o el tratamiento de las bases de datos.

Implantología contemporánea

Título: Implantología contemporánea.

Autor: Dr. Carl E. Misch

¿Por qué lo recomendamos?: publicado en el año 2020, este libro se ha convertido en éxito de ventas hasta llegar a la cuarta edición, pasando a ser un imprescindible para cualquier implantólogo.

Volumen caracterizado por su exhaustividad (1.264 páginas, ocho partes y 42 capítulos) y que permite ampliar los conocimientos sobre protocolos quirúrgicos de Implantología dental. Se trata una guía práctica sobre cómo aplicar los últimos avances relativos a medios diagnósticos, planificación del tratamiento, diseño de implantes, materiales y técnicas con el objetivo de optimizar los resultados finales.

Y para aquellos lectores que prefieran la lectura en formato digital, este título incluye el acceso a la versión electrónica en inglés a través de Expert Consult. Gracias a esta versión, el lector puede acceder al texto, las figuras y las referencias bibliográficas del volumen en papel desde cualquier dispositivo.

Y con esta última recomendación, llegamos al final de esta selección de libros de La Tienda Gaceta Dental que esperamos te haya resultado interesante y enriquecedora. Recuerda que puedes encontrar los mejores títulos sobre Odontología en su página web y contactar con sus expertos asesores para resolver todas tus dudas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!