InicioNoticias de EmpresaEsto es lo que debes hacer si quieres lucir una sonrisa digna...

Esto es lo que debes hacer si quieres lucir una sonrisa digna de alfombra roja

Febrero es temporada de premios y, por consiguiente, sinónimo de mimarse y cuidar cada pequeño detalle. Por ello, aprovechando el momento del año que alberga más eventos de referencia del cine español como los Premios Goya, Impress otorga el protagonismo que se merece a la sonrisa. El detalle que marca la diferencia en toda red carpet.

Con todas las miradas puestas en los peinados más atrevidos, los looks más acertados y la entrada más elegante, muchas veces pasamos por alto la sonrisa pero, ¿puede que sea el “complemento” más preciado de un artista y, a su vez, el secreto mejor guardado?

Por ello, el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, revela los consejos definitivos para cuidar la higiene bucodental, resaltar el blanco del esmalte y no olvidarnos nunca de sonreír.

1. Cepillar los dientes 3 veces al día

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, por la mañana, después de comer y después de cenar, como máximo antes de una hora.

2. Cambio periódico del cepillo

El Dr. Khaled Kasem afirma que el cepillo de dientes se tendría que cambiar máximo cada 3 meses ya que después de este período de uso regular, un cepillo es menos efectivo para eliminar la placa de los dientes y de las encías por tener los filamentos en mal estado, en comparación con un cepillo nuevo. Importante: si has estado enfermo, cámbialo una vez te hayas recuperado.

3. Usar hilo dental

Ayuda a limpiar esas zonas con las que es más difícil llegar con el cepillo.

4. Usar enjuague

Permite limpiar en profundidad y dejar un aliento fresco. Además, los profesionales de Impress aconsejan usarlo antes del cepillado para eliminar las bacterias y reducir los microorganismos que luego terminarán en las cerdas del cepillo.

5. Limpieza del cepillo

Los expertos aconsejan hacerlo para eliminar las bacterias que se quedan en las cerdas del cepillo y puedan llegar a otras partes.

6. ¡No te olvides de la lengua!

Cepillarla ayuda a prevenir que muchas bacterias se acumulen en las papilas gustativas y desde donde se acaban colocando en la superficie de los dientes.

7. Alinear los dientes

Tener los dientes alineados no es solo una cuestión estética. El hecho de que cada pieza se encuentre en su lugar, hace que su correcta higiene se pueda asegurar. Y es que en casos de apiñamientos, por ejemplo, esto es difícil de conseguir puesto que las cerdas del cepillo no llegan a estos rincones donde los dientes se tocan.

Por eso, desde Impress recuerdan la importancia de acudir a las revisiones periódicas al dentista. Serán muy importantes para prevenir enfermedades orales y proteger nuestras piezas dentales y garantizará una buena salud bucodental.

8. No morderse las uñas

Muchas personas en situaciones de estrés se muerden las uñas. Este gesto que puede parecer inofensivo, puede tener graves consecuencias en la boca, ya que los gérmenes de las manos pueden transferirse directamente, causando infecciones orales o permitiendo que otras bacterias entren en el cuerpo.

9. Evita tomar bebidas que tiñan los dientes

Como por ejemplo el café, el té negro o los refrescos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!