InicioNoticias de EmpresaGSK da la bienvenida a Haleon, el nombre de la nueva compañía...

GSK da la bienvenida a Haleon, el nombre de la nueva compañía independiente de Consumer Healthcare

GlaxoSmithKline plc (GSK) ha comunicado de manera oficial que la nueva compañía, resultado de la propuesta de separación de Consumer Healthcare para mediados de 2022, llevará por nombre Haleon.

Haleon (pronunciado “Ei-li-on”) nace inspirada por la conjunción de las palabras “Hale”, una antigua palabra inglesa que significa ‘buena salud’ y ‘Leon’, que se asocia a la palabra “fuerza”. La nueva identidad de marca ha sido desarrollada tomando como base los comentarios de sus propios empleados, profesionales de la salud y consumidores. Esta identidad se implementará en más de un centenar de mercados a lo largo y ancho del planeta, donde opera la compañía.

La creación de Haleon es el resultado de una serie de exitosas inversiones y cambios estratégicos experimentados por el negocio de Consumer Healthcare de GSK en los últimos ocho años, incluyendo la integración de los portfolios de Consumer de Novartis y Pfizer. En la actualidad representa un altamente valioso negocio global que genera anualmente unas ventas aproximadas de 10.000 millones de libras.

Como compañía independiente, Haleon será un nuevo líder mundial en Consumer Healthcare, ofreciendo una propuesta convincente: unir su profundo conocimiento de las necesidades de las personas y su bagaje científico para cuidar la salud del día a día con humanidad.

Brian McNamara, chief executive officer designate de Haleon, ha declarado: “Presentar Haleon al mundo representa otro hito más en nuestro camino para convertirnos en una compañía nueva e independiente. Nuestro nombre está fuertemente conectado con nuestro propósito de cuidar la salud del día a día con humanidad y con ser líder mundial de Consumer Healthcare. Nuestros planes avanzan según lo establecido para lanzar Haleon a mediados de año, al tiempo que disfrutamos de un momento comercial muy robusto. Estamos deseosos de informar a inversores y analistas más en detalle en nuestro evento ‘Capital Markets Day’ a finales de este mes de febrero”.

Emma Walmsley, chief executive officer de GSK, ha dicho: “Haleon hace realidad el duro trabajo de muchos años llevado a cabo por grandes profesionales para constituir esta compañía dedicada exclusivamente a Consumer Healthcare. Haleon posee un enorme potencial para mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo con fuertes perspectivas de crecimiento y, a través de la cotización, aportar un valor significativo a los accionistas de GSK».

Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España, ha añadido: “Gracias a marcas tan reconocidas para nuestros consumidores como Sensodyne, Voltadol, Rhinomer o parodontax, Haleon seguirá dando servicio a farmacéuticos, odontólogos, higienistas y demás profesionales de la salud en España, y por supuesto a los miles de personas que cada día confían en nosotros y nuestros productos. Seguiremos trabajando de manera incansable para mejorar la salud del día a día, apoyándonos en nuestro conocimiento de las personas, la investigación y la ciencia. Estoy profundamente emocionado de formar parte de este viaje y llevarlo a cabo con el formidable equipo español”.

Portfolio de reconocidas marcas líderes

Como nueva compañía, Haleon contará con un sobresaliente portfolio de reconocidas marcas líderes en sus categorías, incluyendo Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega o Multicentrum. Marcas que cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y consumidores en todo el mundo para mejorar su salud y su bienestar, así como la de sus allegados. Consumer Healthcare representa un sector de más de 150.000 millones de libras y gran demanda, que pone de manifiesto el interés creciente por la salud y el bienestar, especialmente entre una población cada vez más envejecida y las clases medias emergentes, así como las necesidades no satisfechas de consumidores. Un negocio, por tanto, bien posicionado para ofrecer impacto en la salud de las personas y crecimiento sostenible en sus categorías para los años venideros.

El nuevo nombre ha sido anunciado a todos los empleados de GSK Consumer Healthcare, en una celebración global para toda la compañía. Alrededor de todo el planeta, los trabajadores han tenido la ocasión de conocer el nuevo nombre e identidad corporativa, cuyo objetivo no es otro que hacer realidad el propósito de la nueva compañía y sus ambiciones de crecimiento.

El nombre ha sido comunicado como anticipo al ‘Capital Markets Day’ para inversores y analistas que GSK Consumer Healthcare celebrará el 28 de febrero, donde se ofrecerán detalles de la estrategia general, funciones y operativa para Haleon, incluyendo información financiera detallada así como planes de crecimiento del negocio.

Para potenciales inversores, Haleon representará un crecimiento de ventas orgánico atractivo, una expansión del margen operativo y una alta capacidad de generación de efectivo constante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!