InicioDestacadasEl Consejo General de Dentistas, miembro del Consejo Asesor de Immunion para...

El Consejo General de Dentistas, miembro del Consejo Asesor de Immunion para aumentar la confianza y cobertura de las vacunaciones

El Dr. Miguel Ángel López-Andrade, vocal del Consejo General de Dentistas de España, es uno de los dos miembros del CED (Consejo Europeo de Dentistas) elegidos para formar parte del Consejo Asesor de Immunion.

Cofinanciado por el Programa de Salud de la Unión Europea y dirigido por EuroHealthNet, el objetivo del proyecto Immunion es aumentar la confianza y la adopción de las vacunas, así como desarrollar herramientas y recursos para aumentar la cobertura de las vacunaciones. Sobre todo para llegar a las poblaciones más desatendidas y en países emergentes.

Además del CED, también forman parte del Consejo Asesor de Immunion: la Organización Mundial de la Salud Europa (OMS), el Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM), la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital y la Academia Europea de Pediatría.

El Dr. López-Andrade explica que la finalidad es “apoyar los esfuerzos de la Unión Europea para mejorar la aceptación de las vacunas mediante el fortalecimiento de las acciones conjuntas que llevamos a cabo las asociaciones miembros de la coalición”. Y añade que “asimismo, trabajamos para fomentar la difusión de materiales y recursos de vacunación para los profesionales sanitarios de toda Europa, así como para analizar los factores que impulsan las desigualdades relativas a las vacunas y mejorar la información que se ofrece al público”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!