InicioDestacadasSepa Joven y Sepa Málaga, los dos eventos de formación en Periodoncia...

Sepa Joven y Sepa Málaga, los dos eventos de formación en Periodoncia del año 2022

Los socios de Sepa y los profesionales relacionados con la Periodoncia y la Terapia de Implantes tienen dos nuevas citas en el calendario de eventos de 2022.

Además de las actividades formativas específicas que organiza la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, los profesionales interesados en esta disciplina podrán disfrutar de citas clásicas como la reunión de Sepa Joven y el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que tendrá lugar en la ciudad de Málaga del 19 al 21 de mayo.

Sepa Joven 2022

El mes de abril arranca con Sepa Joven, un evento multidisciplinar que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril de manera 100% online y que contará con la colaboración de diversas sociedades científicas. Como novedad, la edición de 2022, que cuenta con el manejo interdisciplinar del paciente periodontal como eje principal, acogerá una cirugía en directo del Dr. Germán Barbieri.

La jornada del 31 de marzo se dedicará, de manera íntegra, a la celebración de webinars informativos de colaboradores de Sepa. Estos webinars tendrán un carácter gratuito, aunque sí requerirán de inscripción previa.

El 1 de abril abrirá, formalmente, con una cirugía en directo sobre la regeneración periodontal. El tema central de las diferentes sesiones girará en torno al tratamiento del paciente con periodontitis en estadio 4 y en ellas se abordarán los aspectos concretos a tener en cuenta en cada uno de los cuatro pasos identificados en el manejo de estos casos:
– Importancia del control de los factores modificadores en el paciente con periodontitis.
– Las bases del tratamiento periodontal no quirúrgico y quirúrgico.
– La rehabilitación integral del paciente con periodontitis en estadio 4.
– La organización del protocolo de mantenimiento en una consulta privada.

Para finalizar, el 2 de abril tendrán lugar las sesiones científicas organizadas junto a otras sociedades científicas, en las que se pondrá el foco en la necesidad de una colaboración interdisciplinar. Así, se tienen previstas mesas monográficas sobre Higiene y OrtoPerio y otras en las que Sepa contará con la colaboración de entidades como SEPES, SECIB, AEDE o SECOM.

Sepa Málaga 2022

La gran cita de la Periodoncia será en la ciudad de Málaga del 19 al 21 de mayo de 2022, con la celebración de Sepa Málaga 2022.

Para esta edición, se mantendrán los cinco itinerarios formativos de Sepa 2021 (Sepa PERIO, Sepa INTER, Sepa HIGIENE, Sepa DIGITAL y Sepa GESTIÓN) y los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la cirugía en directo de la Dra. Martina Stefanini, quien mostrará en vivo la técnica en túnel con sustitutos de tejido blando para el recubrimiento radicular.

Entre otros temas, Sepa Málaga 2022 centrará sus sesiones en temas como:

  • La incorporación de la tecnología en la toma de decisiones en terapéutica de implantes tras la extracción dentaria.
  • Los nuevos conceptos relacionados con la etiología y patogénesis de las periimplantitis.
  • Las novedades en el manejo de las enfermedades periimplantarias y los retos planteados ante la pérdida de implantes por periimplantitis.
  • La cirugía guiada, las estrategias para mejorar los resultados del paso 2 del tratamiento periodontal de la periodontitis.
  • La utilización de herramientas digitales para la planificación y ejecución de tratamientos complejos.
  • Las claves para mejorar el resultado de los tratamientos interdisciplinares.
  • El análisis del flujo digital en 2022.
  • La actualización de conocimientos sobre la aplicación de la mínima invasión a la práctica diaria.
  • Cómo mejorar la salud general de los pacientes odontológicos.

Por último, cabe destacar la Sesión Platino, que ofrecerá una visión de los 35 años de práctica periodontal en España y en la que se aportará un enfoque histórico y actual de la relación entre Periodoncia y Ortodoncia.

Accede al programa completo de Sepa Málaga 2022 desde este link.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!