Víttrea hace balance de 2021 así como de las expectativas para el nuevo año
Víttrea hace balance de 2021 así como de las expectativas para el nuevo año. Imagen: cedida por Víttrea.

Víttrea, compañía especializada en magnificación y ergonomía en el sector dental, hace análisis del año que despedimos, con un resultado muy positivo, que hace afianzarse como marca líder en lupas y microscopios dentales. Analizamos junto con su directora, Diana Bravo, cuáles han sido los principales hitos del 2021 y qué expectativas y planes tienen para el nuevo año.

– ¿Cuáles son vuestros principales productos y qué novedades han sido las más destacadas en 2021?

Nuestras principales líneas de productos son las lupas, los sistemas de iluminación y los microscopios dentales.

En 2021 realizamos el lanzamiento oficial de un innovador concepto de lupas dentales, la línea Ergo, las primeras del mercado español totalmente ergonómicas. Permiten la visualización del área de trabajo sin necesidad de inclinar el cuello, manteniendo la espalda completamente recta. Un diseño revolucionario que está sorprendiendo por su extraordinaria ligereza y calidad óptica. También es importante comentar que, gracias a su amplio rango de aumentos disponibles, las recomendamos tanto para odontólogos generales como especialistas.

Además, en estos momentos estamos preparando dos nuevos productos en sistemas de iluminación, unas luces LED compatibles con lupas que suponen un extra de luminosidad y que aportan grandes ventajas para el profesional, tanto a nivel visual como de precisión en sus tratamientos. Estos dos sistemas de luces complementan a las dos luces que están teniendo una gran aceptación en el mercado, como la luz inalámbrica Butterfly.

Otro de nuestros productos destacados es el microscopio dental, en el hemos trabajado intensamente a lo largo de este año con interesantes novedades y funcionalidades. Cabe destacar que nuestra marca de microscopios CJ-Optik se está consolidando como un referente en microscopia dental de alta gama. Con presencia internacional y distribuidores en más de 75 países, este fabricante alemán es reconocido por sus altos estándares de calidad, y ha sido premiado por su diseño con el prestigioso premio “German Design Award”.

– ¿Qué beneficios está aportando la magnificación a los profesionales de la Odontología?

Con nuestra línea de magnificación tenemos el foco puesto en la mejora de la ergonomía visual y postural de cada cliente, con el objetivo de ayudar al clínico a mejorar la precisión y detalle de su práctica diaria, ampliando los límites de su visión.

La práctica odontológica es tremendamente exigente a nivel visual y postural. Un campo de trabajo reducido, con áreas profundas y oscuras, procedimientos que requieren gran precisión y un continuo proceso de toma de decisiones clínicas, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, son los principales factores que influyen en la ergonomía odontológica.
También es muy importante destacar que una postura ergonómica permitirá atender adecuadamente al paciente sin poner en riesgo la salud del profesional.

En resumen, las lupas y el microscopio dental permiten realizar un trabajo más detallista. Se trata de mejorar la calidad de los tratamientos dentales y la precisión en los diagnósticos, además de aportar confort visual y cuidar la salud postural del profesional.

En lo que se refiere específicamente a nuestro lanzamiento de las lupas Ergo, estamos seguros de que está marcando el inicio de una nueva filosofía en magnificación odontológica, combinando la necesidad de ver con la mayor precisión y detalle, con una mejora ergonómica que cambie espectacularmente la forma de trabajar del clínico, que logrará una postura saludable y confortable como nunca antes había experimentado.

– ¿Cómo afronta Víttrea el nuevo año 2022? ¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento?

Afrontamos el nuevo año con una gran ilusión por mantener la confianza de nuestros clientes y con la expectativa de continuar en nuestro camino de crecimiento.

Podemos afirmar que, tras cuatro años de trayectoria en el sector, Víttrea se ha posicionado como una compañía líder especializada en soluciones de magnificación y ergonomía en el sector dental.

Nuestros pilares son la innovación, el diseño, la calidad, la tecnología y una atención individualizada, y con esos pilares son los que estamos construyendo nuestra expansión en el mercado odontológico, no solo en España, sino en Portugal, Bélgica y otros países en los que comenzamos nueva andadura.

Bajo el lema “El Poder de la Magnificación” tenemos como propósito difundir los beneficios visuales, posturales y de precisión que el uso de sus lupas dentales y microscopio quirúrgico tienen para los profesionales de la odontología, desde sus inicios. Es por ello, que colaboramos con programas de posgrado, máster y cursos de formación continuada de las principales universidades y centros formativos, para acercar los beneficios de trabajar con magnificación desde las primeras etapas. En 2021 colaboramos en más de 40 cursos y el próximo año tenemos previsto duplicar nuestra presencia en actividades formativas.

Cabe destacar que formamos parte de IPG Dental Group, con tres líneas principales de negocio: endodoncia, estética dental y magnificación. Nuestros planes en 2022 vendrán apoyados por el crecimiento de IPG Dental.

Más información:
www.vittrea.com