InicioNoticias de EmpresaLa segunda edición de la campaña “Recuperando sonrisas” recauda 50.000 euros a...

La segunda edición de la campaña “Recuperando sonrisas” recauda 50.000 euros a beneficio de Cruz Roja

La segunda edición de la campaña de acción social “Recuperando sonrisas” promovida por GSK Consumer Healthcare España y ejecutada desde sus marcas de salud bucodental Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident ha concluido con una cifra redonda: 50.000 euros.

La cantidad se donará íntegramente a Cruz Roja como aportación a su Proyecto Impulsa para la recuperación y reactivación del empleo en España, apoyando directamente a personas emprendedoras que han sufrido duramente las consecuencias de la pandemia por la Covid-19.

En un acto celebrado en la sede oficial de Cruz Roja en Madrid, el director general de GSK Consumer Healthcare España, Davide Fanelli, ha hecho entrega de un cheque honorífico al secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez.

“Después de la excelente acogida del pasado año, teníamos muy presente que este 2021 queríamos volver a colaborar con Cruz Roja reactivando nuestra campaña ‘Recuperando sonrisas’ y haciendo partícipes a nuestros clientes de una labor benéfica tan importante como la que lleva a cabo este Plan Impulsa”, explica Davide Fanelli.

“El empleo es el motor que pone en movimiento un gran país. La Covid-19 supuso un gran frenazo para muchos de esos pequeños empresarios españoles que vieron cómo sus proyectos y sus sueños quedaba expuestos ante un escenario terrible e inimaginable. Nuestro compromiso con la sociedad en la que vivimos y desarrollamos nuestra actividad, como ya demostramos en 2020, es estar a su lado no solo de manera retórica con palabras, sino también con hechos y con la ayuda que se espera de una gran compañía como es GSK Consumer Healthcare y con aliados tan significativos como Cruz Roja”.

Por su parte Maika Sánchez, directora de empleo de Cruz Roja, añadió que “a través de este acuerdo será posible reforzar la intervención que venimos haciendo con las personas emprendedoras más vulnerables con negocios viables pero que necesitan asesoramiento para adaptar y reorientar su actividad económica dentro del actual contexto. El apoyo económico recibido se traducirá en ayudas en conceptos como equipamiento, mercaderías, alquiler, marketing y publicidad que incidirá directamente en las personas emprendedoras permitiendo la continuidad y sostenibilidad de sus iniciativas de autoempleo.

“Recuperando sonrisas” cierra así su segunda edición repitiendo el éxito alcanzado en su año inaugural. En total, y en poco más de 12 meses, GSK Consumer Healthcare España ha conseguido sumar más de 100.000 € recaudados en supermercados, parafarmacias, grandes superficies y tiendas online a través de la venta de sus marcas de salud bucodental Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident.

Los compradores de estas marcas colaboraban de manera directa con Cruz Roja, pues con la adquisición de cada unidad de alguna de estas marcas, GSK Consumer España dona una parte del importe de compra a la entidad social.

“Recuperando sonrisas’ está consolidándose como una referencia entre nuestros clientes porque aprecian la acción social y el espíritu de colaboración y comunidad que da sentido a la campaña. Nuestra aspiración es seguir adelante y repetir en años venideros esta colaboración con un socio tan distinguido y querido como es Cruz Roja”, incide Davide Fanelli.

El proyecto Impulsa de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que cuentan importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!