InicioNoticiasLa Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin, NanomedSpain y...

La Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin, NanomedSpain y 3NEO se unen para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico

La Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin, NanomedSpain (Plataforma Española de Nanomedicina) y 3 NEO (Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada) han firmado un acuerdo de colaboración cuya finalidad es la promoción de la investigación, el fomento de la cooperación científico-tecnológica y la trasferencia tecnológica de resultados de investigación al tejido productivo nacional.

Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin

Tal y como indica el coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes, Sergio Muñoz, “queremos impulsar la I+D+i de nuestro país para situar a España como un referente en materia de innovación por eso debemos dar un decidido paso hacia delante y en ese camino el papel y la contribución del sector de Tecnología Sanitaria es decisivo”.

NanomedSpain

Por su parte, Josep Samitier, coordinador científico de NanomedSpain, destaca la importancia del fomento de la interdisciplinariedad y la orientación a la traslación clínica como factores claves a promover desde las 3 plataformas. El objetivo que se persigue es conseguir que la I+D+i de excelencia que se desarrolla en nuestro país tenga impacto en la salud de las personas.

3NEO

La gerente de la Plataforma 3NEO y del Functional Print Cluster, Susana Barasoain, ha añadido que las tres plataformas trabajarán juntas para identificar oportunidades de desarrollo y de mercado para aportar competitividad a las distintas empresas y entidades socias. Y, al mismo tiempo, facilitar el desarrollo de un proceso de inteligencia colectiva, que facilite ventajas y soluciones científicas y de tecnología sanitaria a la sociedad.

Las tres plataformas persiguen, con este acuerdo, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación social de la investigación y el desarrollo tecnológico, la utilización conjunta del personal científico y técnico de una u otra institución en actividades de cooperación entre ambas partes, así como el intercambio y puesta a disposición de sus conocimientos con el fin de promover la colaboración en el ecosistema de la I+D+i en salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!