Casos clínicos destacados de Osteógenos
Fotografía cortesía del Dr. Álvaro Rodríguez Martín (Caso Clínico Destacado marzo 2021)

Osteógenos dispone en su página web una sección de Casos Clínicos Destacados. En ella, se recopilan cirugías originales de distintas indicaciones clínicas, realizadas por doctores nacionales e internacionales.

En ella puede participar cualquier doctor colegiado que haya utilizado alguno de los productos de la gama para regeneración ósea y tejidos blandos de Osteógenos en el caso presentado.

Los casos presentados deben ser originales y realizados por el doctor o doctores que presentan el caso. Los casos deberán presentarse en fotografías desde el inicio del tratamiento hasta la finalización del mismo. También se incluirán fotografías de reentrada y resultado final, así como de la aplicación de los productos utilizados.

Descripción del caso del Dr. Álvaro Rodríguez Martín

Paciente mujer de 67 años, sin hábitos nocivos, ni patologías asociadas de interés que no toma medicación y no tiene alergias reconocidas acude a la clínica para colocación de implantes.

Tras examinar el CBCT, se decide programar una cirugía de implantes inmediatos postextracción en el 2º  cuadrante, para ello llevamos a cabo una regeneración ósea de dicha tabla y de los “gaps” de los implantes inmediatos. Tras realizar la exodoncia de los restos radiculares, recolectamos hueso autólogo de la zona intervenida con el rascador de hueso Safescraper y mezclamos con el xenoinjerto OsteoBiol Apatos en una  proporción 50/50.

Una vez colocados los implantes y el injerto óseo, recubrimos con una Membrana OsteoBiol Evolution que fijamos con chinchetas. El tiempo de espera para la reentrada fue de 6 meses.

Más información:
914 133 714
www.osteogenos.com