Cómo trataar a un paciente con Alzhéimer
Informe sobre la atención dental del paciente con enfermedad de Alzhéimer. Foto: Jeremy Wong, Unsplash.

Tratar a un paciente con Alzhéimer es uno de los grandes retos de los profesionales de la Odontología. No solo por las limitaciones físicas y cognitivas que presentan este tipo de enfermos, sino por la escasa literatura científica de la que dispone el profesional odontológico para apoyar sus procedimientos.

Según varios estudios realizados recientemente, es fundamental que se priorice el tratamiento de los pacientes con Alzhéimer en las etapas más incipientes de la enfermedad, ya que es en este período cuando aún no han perdido gran parte de sus funciones cognitivas y facilitan la cooperación en el tratamiento.

También se recomienda que el cuidador permanezca en todo momento en las sesiones de rehabilitación. Así, en caso de producirse episodios de confusión, puede controlar la conducta del enfermo.

Además, el profesional de la Odontología debe conocer los fundamentos fisiológicos y conductuales de esta enfermedad para tratar adecuadamente al paciente con Alzhéimer, lo que le ayudará en la toma de las adecuadas decisiones clínicas.

Accede al estudio completo de Ulises Sánchez-Morales, Diana María Ramírez-Fernández, César Alejandro Argüelles-Guerrero a través del siguiente botón de descarga.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?