I Maratón COELP
De izq. a drcha. Luis Carlos Ojeda Perestelo, presidente de la Comisión Científica; Alejandra Ferrando Rodríguez, ganadora en la categoría de «Ortodoncia»; Mario César Valenciano Suárez, ganador en la categoría de «Rehabilitación oral», y Francisco Cabrera Panasco, presidente del COELP y de la FCD. Foto: COELP.

La tarde del viernes 24 de septiembre tuvo lugar la defensa de los casos finalistas del «I Maratón COELP de casos clínicos para colegiados», un evento celebrado en el Recinto Ferial de Canarias, organizado por el Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) y por la Fundación Canaria Dental (FCD) e impulsado por la Comisión Científica del COELP, presidida por el doctor Luis Carlos Ojeda Perestelo, con el objetivo de dar a conocer y compartir casos clínicos de interés entre los colegiados de la provincia de Las Palmas.

Los colegiados premiados por los miembros del jurado en las dos categorías establecidas en las bases del concurso, «Ortodoncia infantil y de adultos» y «Rehabilitación oral en el ámbito diferentes disciplinas odontológicas» fueron, respectivamente, la doctora Alejandra Ferrando Rodríguez, por su defensa del caso clínico «El reto de las recidivas», y el doctor Mario César Valenciano Suárez, con el caso titulado «Microcirugía plástica periodontal y ortodoncia: un ventajoso tándem, a propósito de un caso clínico».

Comisión Científica y miembros del jurado, compuesto por los doctores Humberto Bellini Domínguez, Elsa López Pérez, Antonio Marqués Martel, Luis Carlos Ojeda Perestelo, Juan Luis Mejías Torrús y Francisco Valerón Rodríguez, elogiaron la calidad de los trabajos presentados por los ganadores del concurso.

El doctor Francisco Cabrera Panasco, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas y de la Fundación Canaria Dental, agradeció a los miembros de la Comisión Científica y del jurado su implicación y compromiso con la formación continuada y, a todos los colegiados participantes en el «I Maratón COELP de casos clínicos para colegiados», su contribución a la «reactivación de la actividad formativa presencial, interrumpida por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, cuya normalización es un objetivo que esperamos poder cumplir a corto plazo».