InicioNoticias de EmpresaGrupo Phibo duplica la producción en su fábrica de Madrid

Grupo Phibo duplica la producción en su fábrica de Madrid

Grupo Phibo ha llevado a cabo un proceso de adaptación de su planta de producción de Madrid para duplicar la capacidad de fabricación. El objetivo es ampliar la cobertura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado. El grupo experimenta un aumento de ventas en el primer semestre de 2021 superior al 40% comparado con el mismo periodo de 2020. Phibo ha invertido aproximadamente unos 100.000 € en la transformación de la planta de Alcobendas (Madrid).

Javier Lasunción, Chief Operation Officer de Grupo Phibo explica que “la remodelación de la planta de producción de Madrid y la redistribución de maquinaria entre fábricas del grupo que hemos llevado a cabo para su adaptación, nos permite incrementar el volumen diario de producción de los pedidos, así como acelerar los plazos de entrega a menos de 24 horas, entre otras ventajas”. “De hecho, uno de los motivos para la adecuación de la planta es la opción de realizar la entrega de los pedidos en menor tiempo, algo que nuestros clientes demandan y aprecian”.

La planta de producción de Madrid fue puesta en marcha en el año 2018. Tiene una superficie de unos 500 m2. Produce prótesis a medida fabricadas en CoCr, mediante tecnología de fabricación aditiva y usando un flujo digital de información entre el laboratorio cliente y Phibo. Cuenta con una decena de máquinas: 3 sinterizadoras de CoCr, 2 centros de mecanizado DMG de 5 ejes y 2 hornos, además de algunas máquinas auxiliares. La compañía ha ampliado la plantilla hasta un 60%, que ahora suma una decena de profesionales. La planta de Madrid fabrica y suministra piezas para los mercados locales y zona centro de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!