InicioDestacadasCursos impartidos por el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid durante el...

Cursos impartidos por el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid durante el mes de septiembre

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa con el objetivo de ofrecer a sus asociados una formación permanente y de calidad. De este modo, durante el mes de septiembre ha celebrado dos cursos enfocados a la actualización de conocimientos de los higienistas dentales.

Curso modular de actualización en Periodoncia para el Higienista Dental (módulos I y II)

El curso se ha celebrado del 18 al 25 de septiembre. A lo largo de los dos módulos de formación, los higienistas de Madrid actualizaron sus conocimientos en el abordaje de las patologías periodontales.

Formación septiembre del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid
En la imagen, los ponentes del Curso modular de actualización en Periodoncia para el Higienista Dental. Foto: Colegio Higienistas Dentales de Madrid.

Esta formación ha estado compuesta por una parte teórica y otra práctica y ha permitido el reciclaje de los profesionales dentales en este campo de la odontología. Además, cuenta con 2,1 créditos de formación continuada.

Han participado como docentes Sonia Rodríguez, Susana Cano, Arancha Hidalgo, Patricia González, Cristina Navarro y Leonor Martín-Pero (Higienistas Dentales) y ha contado con la colaboración de Ueda y Laboratorios Origen.

Técnicas de captura de imagen, edición y gestión para el Higienista Dental. Actualización en Tecnología 3D

El curso, celebrado el pasado sábado 25 de septiembre, ha contado con la colaboración de Radiología Dental Network. A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron hacer una puesta al día de los conocimientos en tecnología 3D (escáner CBCT y escáner intraoral) aplicada al campo de la odontología dentro de su perfil profesional.

Curso «Blanqueamiento y Estética Dental”.
Curso «Blanqueamiento y Estética Dental”.

Y para comenzar el mes de octubre, el pasado día 2 de octubre se celebró la 8ª edición del curso «Blanqueamiento y Estética Dental”, impartido por Dña. Dory Sánchez (Higienista Dental). En dicho curso, que ha contado con el patrocinio de ULTRADENT, se revisaron conceptos sobre las distintas tinciones dentales, como es la actuación de los agentes blanqueantes sobre el diente y sus estructuras, así como la composición de los diferentes productos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!