InicioClínicas y GestiónMarketing digitalCinco razones para promocionar tu clínica dental en las redes sociales

Cinco razones para promocionar tu clínica dental en las redes sociales

Las relaciones sociales han cambiado con la llegada de las redes y la tecnología, y también lo han hecho las formas de comunicarse y de darse a conocer. De la misma manera, las redes sociales han evolucionado desde sus orígenes, y hoy en día se han convertido en una plataforma con una fuerza comercial considerable, capaces de generar una gran influencia entre sus usuarios. En el sector dental, su importancia a la hora de elaborar un plan de marketing integral que haga crecer un negocio también es fundamental. ¿Todavía tienes dudas sobre si promocionar tu clínica en redes? Echa un vistazo a estas cinco razones para terminar de decidirte.

1. Todo el mundo está en las redes sociales

Seguro que la mayoría de tus potenciales pacientes están en las redes sociales, en las que hay cabida para personas de todas las edades y perfiles. Pero, ¿sabes quién más podría estar?: tus competidores.

Es muy probable que otras clínicas dentales de tu ciudad ya se estén promocionando a través de estas plataformas. Puede que su estrategia no tenga mucha presencia, pero están en ellas, y por eso serán los primeros que encuentren aquellos pacientes que busquen atención dental en tu zona. En consecuencia, serán los que se lleven a la mayor parte de los pacientes. El alcance y la influencia de las redes sociales las han convertido en un campo de batalla comercial, y tu clínica no puede perderse esta gran oportunidad de negocio para darse a conocer.

2. Aumentar el conocimiento y la credibilidad de la marca

La confianza y la credibilidad de tu marca son fundamentales para atraer nuevos pacientes y fidelizar a los que ya tienes. Las redes son un buen lugar para dar a conocer tu trabajo, compartir las experiencias de tus pacientes y posicionarte  como una autoridad en el sector dental.

Piensa que, cuando los pacientes buscan un dentista, una de las primeras cosas que hacen es buscar comentarios y reseñas en las redes sociales. Por eso, si encuentran este tipo de contenido en tus redes, es muy probable que visiten tu consulta y demanden tus servicios. Además, si su experiencia es buena, pueden compartirla con sus amigos y familiares en sus propias redes, retroalimentando el flujo de clientes de tu clínica. ¿Todavía crees que lo que dice la gente de ti en las redes sociales no tiene tanto peso?

3.Haz que tu marca sea más fácil de identificar

Tener tu propio sitio web es excelente para presentar tu clínica y los servicios que ofreces al público en general pero, a menudo, no es suficiente para construir una buena imagen de marca.

Las redes son plataformas en las que puedes publicar con libertad todo lo que quieras, y dar a conocer tu clínica desde un punto de vista más sincero, cercano y personal. Cosas tan sencillas como compartir fotos del personal o vídeos de la clínica pueden marcar la diferencia. Responder a los comentarios y a los mensajes, o realizar sesiones de preguntas y respuestas en directo pueden ayudarte a fidelizar a tu público y a ofrecer una imagen de mayor confianza y seguridad.

4. Excelente plataforma para educar a las personas sobre la salud dental

En los últimos años, las personas se han vuelto más curiosas y cautelosas con respecto a los tratamientos dentales y la odontología estética. Por ello, cuando tienen algún problema en sus dientes o quieren someterse a un tratamiento dental para mejorar su sonrisa, suelen informarse primero a través de Internet. La influencia de las redes sociales las convierte en el medio ideal para que los odontólogos impartan conocimientos y resuelvan las dudas más frecuentes entre sus usuarios. Ofrecer pequeños consejos o informar sobre los procedimientos más demandados puede ser de gran ayuda para mejorar tu imagen ante la audiencia.

5. Más asequible que el marketing tradicional

La publicidad tradicional y el «boca a boca» son eficaces, pero no ofrecen garantías de que los anuncios lleguen al mercado adecuado. No ocurre lo mismo en las redes sociales. Aquí podrás comercializar tu marca en función de los diferentes tipos de audiencia y con un coste muy reducido, o incluso gratis. Si decides invertir en anuncios, podrás elegir a qué grupos de edad o sectores demográficos apuntar, asegurándote de que tu publicidad llega a su destino.

Fuente: Oralhealth 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!