Postgrados en Odontología UCAM
La mayoría de los postgrados en Odontología de PgO UCAM se componen de módulos teórico-prácticos y prácticas clínicas impartidos durante los fines de semana. Foto: UCAM.

El conocimiento que tiene la sociedad sobre esta ciencia no deja de crecer, por lo que el dentista debe estar actualizándose continuamente. La experiencia clínica del día a día, basada en la evidencia científica es la corriente que marca las pautas de la odontología actual, señala necesidades, busca alternativas y pone en práctica las nuevas tecnologías derivadas de la investigación.

Sedes y formación

La Universidad Católica San Antonio de Murcia forma cada año alrededor de 1.000 alumnos en PgO UCAM. Se trata de una amplia oferta de programas, estratégicamente diseñados para cada etapa vital del odontólogo y que convierte a la UCAM en la mejor elección, sean cuales sean las preferencias del alumno.

Ofrecen más de 170 programas en todas las áreas de la Odontología, tanto en modalidad presencial como online (muchos de ellos con más de 25 edicione). Cuentan con una alta proyección internacional, con más de 50 sedes repartidas por todo el mundo. Y lo más importante, son el reflejo de esta profesión, constantemente evolucionando hacia las nuevas tendencias del sector.

Objetivos de los Expertos, Especialistas y Másteres

El objetivo de los programas universitarios de postgrado es proporcionar a los egresados y profesionales los conocimientos necesarios que le permitan enfrentarse con éxito a la Odontología moderna.

Los postgrados en Odontología de la UCAM cuentan con una importante carga de práctica clínica sobre pacientes para que los odontólogos puedan afianzar todos los conocimientos adquiridos. Las prácticas clínicas se realizan bajo la supervisión de profesores colaboradores con amplia experiencia, con el objetivo de dotar al estudiante de un alto nivel de conocimientos teóricos, prácticos y clínicos acerca de las técnicas existentes en la actualidad y la utilización de los materiales más novedosos. Y siempre respaldado por la evidencia científica.

Las prácticas se realizan en clínicas concertadas ampliamente equipadas y puestas a disposición del alumno en cada sede (nacional o internacional) bajo la supervisión de profesores colaboradores altamente preparados y cualificados.

Estructura del programa

La mayoría de los postgrados en odontología de PgO UCAM se componen de módulos teórico-prácticos y prácticas clínicas impartidos durante los fines de semana, lo que facilita que el alumno pueda compatibilizar su formación con su vida profesional.

El alumnado también puede cursar programas a tiempo completo que se desarrollan de lunes a viernes, lo que supone una experiencia completa y dedicación exclusiva en especialidades como Ortodoncia, Cirugía, Periodoncia e Implantología y Odontología Estética y rehabilitación Adhesiva, entre otros.

También destaca su formación transversal, que permite al dentista combinar distintas áreas de estudio, tanto las tradicionales como las más novedosas. Y entre los valores diferenciales de la UCAM destacan los más de 800 profesionales, docentes, clínicos e investigadores de referencia nacional e internacional, que componen uno de los cuadros docentes más potentes y completos del momento.

El compromiso de la UCAM

Gracias a la constante innovación en sus métodos, la UCAM está dispuesta a reducir a más de la mitad el tiempo medio que necesita un odontólogo para llegar a la madurez profesional. Gracias a su red de clínicas nacionales y sus programas laborales en Reino Unido y Holanda, ofrecen a sus estudiantes trabajar y seguir formándose con un puesto de trabajo garantizado.

El hecho de pertenecer a PgO Education Group, le permite ofrecer muchas otras ventajas como el acceso al canal Oral Surgery Tube, la mayor plataforma de habla hispana en Cirugía Oral e Implantología, con más de 15.000 doctores suscritos, 1.597 cirugías emitidas en directo y 500 casos en continuo seguimiento.

En definitiva, el Postgrado en Odontología UCAM cuenta con una oferta formativa que ofrece al estudiante una experiencia única en el mundo: ser un Odontólogo Superior.

Programas de Odontología de UCAM

El Máster Europeo en Ortodoncia es una formación modular de 180 ECTS. Consta de 4 ciclos, con una duración de tres a cuatro años, en los que se desarrollan todos los fundamentos de esta disciplina. El programa está compuesto por sesiones de teoría y prácticas clínicas especializadas, con una evaluación continua en cada curso académico. El 4º ciclo es una formación complementaria avanzada donde el estudiante elegirá su propio camino. Los alumnos deben presentar el desarrollo de un TFM.

El Máster Europeo en Cirugía, Periodoncia e Implantología es un programa modular donde cada alumno escoge las especialidades que va a cursar. Está compuesto por 4 ciclos que suman un total de 180 ECTS. En el primer ciclo se establecerán unas sólidas bases teóricas, acompañándose de prácticas preclínicas y clínicas con pacientes. El 2º y 3º ciclo se llevará a cabo una formación postgraduada de nivel avanzado en los campos de regeneración tisular y ósea, cirugía de casos complejos, uso de biomateriales, etc. Durante el 4º ciclo los alumnos podrán realizar estancias clínicas nacionales e internacionales de la mano de algunos de los conferenciantes más prestigiosos a nivel mundial.

El Máster Europeo en Odontología Multidisciplinar es un máster eminentemente práctico para conocer y adquirir competencias avanzadas de la odontología moderna. El objetivo de este postgrado con 180 ECTS es dotar a los estudiantes de postgrado de una sólida y amplia formación teórica, así como con una adecuada experiencia práctica donde adquirirán de manera segura y confiada los conocimientos mediante la realización de talleres preclínicos y prácticas con pacientes. El objetivo es convertirse en especialistas en las diferentes disciplinas de la Odontología.

Amplía tus conocimientos y fórmate