InicioNoticiasGrillz, tendencia brillante y peligrosa

Grillz, tendencia brillante y peligrosa

Rosalía volvió a protagonizar uno de los vídeos más virales del año en su última visita al dentista. La artista catalana acudió a una clínica para retirarse las joyas de oro que, desde hace más de un año, adornaban su dentadura.

Rosalía retransmitió la visita al dentista en la red social TikTok, y causó un gran impacto en su comunidad de fans, que por fin pudo volver a ver la sonrisa de la cantante sin ornamentos. Este tipo de joyas se conocen como grillz, y se convirtieron en el último grito de la moda a finales de 2019.

Rosalía hizo de ellos toda una tendencia en España tras el estreno del videoclip de su tema A palé. Antes que ella, otras divas de la canción como Madonna o Beyoncé ya habían hecho gala de sus sonrisas doradas recuperando el icónico accesorio del hip-hop de los años 80.

Sin embargo, una vez más, estar a la última conlleva un riesgo. Y es que, tal y como advierten los odontólogos, esta tendencia puede ocasionar graves problemas en la salud bucodental: desde erosión en los dientes a causa de los adhesivos necesarios para colocar la pieza, hasta caries, fisuras o enfermedades periodentales debido a la falta de higiene oral. A ello se suma que muchas personas se los colocan de forma peligrosa, sin la supervisión de un odontólogo y utilizando materiales de mala calidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!