InicioDestacadasÉxito de participación de la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española...

Éxito de participación de la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría

Los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), conjuntamente con la XX Reunión de Jóvenes Odontopediatras.

El carácter online del congreso propició la asistencia de hasta 600 personas. El 20% de los asistentes siguió el congreso desde fuera de España, destacando la presencia desde países latinoamericanos (México, Perú) y europeos (Italia, Portugal).

Además el comité científico, presidido por la Dra. Beltri, puso a disposición de los asistentes una serie de ponentes internacionales de primer nivel como el Dr. Juan F. Yepes o la Dra. Flavia Lamberguini.

Las conferencias impartidas trataron sobre diferentes temáticas:
– Sedación y anestesia general.
– Ortodoncia.
– Odontología del bebé y de la primera infancia.
– Odontología restauradora en el paciente pediátrico.
– Manejo de la conducta.
– Malformaciones congénitas y aplicación clínica del 3D.
– Odontología del adolescente.

Esta Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría incluyó también la XX Reunión Anual de Jóvenes Odontopediatras, en la que los estudiantes de pregrado y postgrado en Odontopediatría pudieron compartir con la comunidad científica sus trabajos de investigación y sus casos clínicos.

Por último, en palabras de la presidenta de la reunión, la Dra. Paloma Planells, “en este congreso hemos puesto en valor la Odontopediatría, actualizando la patología oral desde el embarazo a la adolescencia, dando cabida a todos los aspectos que el especialista en Odontopediatría, al igual que el pediatra, debe conocer, diagnosticar y tratar en las diferentes etapas del ser humano en crecimiento”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!