Citas formativas celebradas durante el mes de mayo en el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid
Citas formativas celebradas durante el mes de mayo en el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha cerrado el mes de mayo con la celebración de varios cursos de formación dirigidos a sus colegiados.

Así, el pasado 29 de mayo y con la colaboración y el patrocinio de SDI, celebró el curso “Protocolo Preventivos en la Caries, MIH y White Spots”. Esta formación estaba enfocada a higienistas dentales y fue dirigida por la Higienista Dental Dña. Rosa Tarragó.

Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos en Odontología Preventiva y mínimamente invasiva basándose en los pilares de identificación, prevención, tratamiento preventivo con agentes remineralizantes y mantenimiento, todo ello fundamentado en los nuevos avances en odontología con mínima intervención para mejorar la salud bucal de los pacientes.

El mismo día tuvo lugar, vía streaming, el curso-taller “Adaptación al cambio” de la mano de Lola Sánchez (Coach-Facilitadora). En el taller se trabajó la adaptación al cambio en todos los ámbitos de la vida, cómo lo percibimos y manejamos y las respuestas y resistencias que tenemos.

Además, la Comisión de Discapacidad y Pacientes Especiales del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha participado, con la Fundación Numen, en una charla formativa con el personal, logopedas y familiares de los usuarios, con el objetivo de mejorar sus cuidados orales y su salud bucodental.

Acuerdo de colaboración con Odontología Solidaria

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid también ha renovado su acuerdo de colaboración con Odontología Solidaria, con el fin de impulsar el voluntariado entre los higienistas dentales de la Comunidad de Madrid. El objetivo final es mejorar la salud oral de las comunidades más desfavorecidas a través de la aportación de los higienistas dentales.

Los interesados en esta causa pueden contactar con la Comisión de Voluntariado del Colegio a través de las siguientes vías:
voluntariado@colegiohigienistasmadrid.org
http://odsolidaria.org/contacto/como-ser-voluntario/