InicioNewsletterLa Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España celebra la vacunación...

La Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España celebra la vacunación de sus colegiados

El trabajo sin descanso de la Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España y sus Colegios Profesionales ha dado sus frutos.

Según ha comunicado esta corporación, todos los higienistas dentales en activo que pertenecen a sus Colegios Profesionales (Castilla La-Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia) se han vacunado.

Tanto la Unión de Colegios como cada uno de los Colegios Profesionales han trabajado para que el calendario de vacunación de cada comunidad autónoma se cumpliera de manera rigurosa y sin dilaciones.

Y es que hay que recordar que los higienistas dentales son profesionales sanitarios de máximo riesgo. No solo por estar expuestos a los aerosoles producidos en los tratamientos, sino porque pueden convertirse en vectores de la propagación del virus.

Trabajo conjunto con las Comunidades Autónomas

Este trabajo conjunto se ha llevado a cabo desde que comenzó la pandemia:

– Han estado en permanente contacto con las respectivas Consejerías de Sanidad y Salud Pública para organizar, gestionar y asesorar a Sanidad.
– También han actuado de enlace entre los colegiados y Salud Pública.
– Han creado un registro actualizado de todos los higienistas en activo que deseaban recibir la vacuna para que pudieran ser citados por cada Comunidad Autónoma.

Si bien cada Comunidad ha llevado su propio ritmo de vacunación, los Colegios Profesionales han enviado información actualizada a la Administración para que incorporase a las citaciones a aquellos profesionales que no habían recibido la vacuna (personas que ya habían contraído el virus, embarazadas, con problemas de salud, etc.)

A fecha de hoy, solo un 2% de higienistas dentales en Galicia y un 4,11% de la Comunidad Valenciana están pendientes de vacunación. Por lo que desde la Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España consideran que los higienistas bucodentales colegiados están protegidos contra la Covid-19.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!