Premio Higienista Dental 2021
Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de Oral-B España.

Patrocinado por Oral-B

Este galardón, que cumple su novena edición y está patrocinado un año más por Oral-B, reconoce los mejores trabajos de los profesionales de este colectivo del sector odontológico. El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 27 de junio.

El Premio Higienista Dental de Gaceta Dental llega a su novena edición contando, una vez más, con el patrocinio de Oral-B. El galardón reconoce los mejores trabajos realizados por higienistas dentales titulados, colegiados o asociados en el territorio español.

En su anterior edición, el premio recayó en el estudio transversal «Papel del pediatra en la prevención de la caries de primera infancia», presentado por Miriam Vivas Lois, higienista bucodental en la Clínica Dr. Pablo Murillo de Zaragoza. Firmado también por Gema Antúnez Mejías, higienista de la Clínica Herrera Briones, en Málaga, en él se analiza la labor de los pediatras como profesionales sanitarios de referencia para padres y niños, al constituir un eslabón importante en la prevención de la caries.

el tema de los artículos es libre pudiendo cubrir la higiene y la prevención en Odontología y la promoción, educación y motivación en salud oral

Otros trabajos premiados en ediciones anteriores fueron «Evaluación del potencial cariogénico en los menús escolares de educación infantil y primaria en la provincia de Valencia», de Laura Marroquín; «Evaluación del estado de fluoración del agua de consumo público en su localidad», de María Carmen Díez; «Caries: Bacterioterapia con Probióticos. Revisión y Actualización», de Úrsula Maurenza, autora que repitió premio con su trabajo «Hipomineralización incisivo-molar, una patología con muchas incógnitas»; «Impacto de un programa odontológico infantil en Guinea Ecuatorial», de Carmen Balsera-Martín; «El papel de los selladores de fosas y fisuras en la prevención de la caries», de Leonor Martín-Pero; y «Nuevos escenarios para higienistas dentales: Unidad de Cuidados Intensivos», de Merián Fernández.

Originales e inéditos

Si quieres presentar tu trabajo e intentar formar parte de esta lista de ganadares, el tema de los artículos será libre dentro de su campo, pudiendo cubrir una o varias de estas áreas: la higiene y la prevención en Odontología y la promoción, educación y motivación en salud oral. Asimismo, los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos.

El ganador obtendrá un cheque de 1.000 euros, además de una placa acreditativa y la publicación del artículo en Gaceta Dental. Si el trabajo ganador es de varios firmantes, el premio será entregado al primero de ellos (o al representante que designe a tal efecto).

el higienista bucodental aporta al equipo su amplio conocimiento en las técnicas de higiene y prevención


Patrocina Oral-B

En su compromiso con los higienistas dentales como una de las figuras clave de la Odontología, Oral-B «ayuda al profesional para que sus recomendaciones de higiene sean más eficaces y fáciles de llevar a cabo por parte de sus pacientes; que no haya excusas para esos dos minutos, dos veces al día, y que ese esfuerzo tenga el máximo rendimiento».

Así lo explica Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de la compañía en España. Para este profesional, la atención bucodental de los pacientes es una labor compleja que requiere de una multitud de habilidades tanto técnicas como personales.

«El higienista bucodental aporta al equipo su amplio conocimiento en las técnicas de higiene y prevención, así como su fuerte motivación por impactar al paciente y convencerle de llevarlas a cabo», señala.

Descubre más sobre la compañía en: www.oralb.es


Las categorías, una a una

Premio artículo científico

Premio caso clínico

Premio clínica y laboratorio digital

Premio estudiantes de odontología

Premio estudiantes de prótesis dental

Premio higienista dental

Premio clínica del futuro

Premio solidaridad dental

Premio relato corto

Premio fotografía digital

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta las bases de los Premios GD 2021 en: www.gacetadental.com

Amplía tus conocimientos y fórmate