InicioDestacadasFenin entrega sus Premios Voluntades RSE 2021

Fenin entrega sus Premios Voluntades RSE 2021

Fenin ha hecho entrega esta semana de los Premios Voluntades RSE 2021. Con estos galardones quiere reconocer el esfuerzo, trabajo e impacto de las empresas del sector de tecnología sanitaria y las instituciones y organizaciones sanitarias.

La entrega de los Premios Voluntades estaba enmarcada dentro del Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, en el que se trataron temas como la digitalización del sector sanitario, la telemedicina o la inteligencia artificial aplicada a la sanidad (enlace a post anterior)

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, fue la encargada de presentar la décima Edición de los Premios Voluntades.

Premio Voluntades 2021 Avances Laborales y Sociales: Edwards Lifesciences

Por su iniciativa Healthy Company. Por promover una cultura de confianza, compromiso y solidaridad que impacta positivamente en el bienestar de sus empleados, de nuestra comunidad y nuestro planeta.

Premio Voluntades 2021 Innovación: Palex Medical, S.L.

Por su proyecto “Introducción de la primera plataforma neuroquirúrgica sin incisión para el tratamiento del Temblor Esencial y el Temblor Predominante de la Enfermedad de Parkinson, al sistema público de salud”.

Por su tecnología disruptiva que utiliza energía acústica (ultrasonidos) orientada hacia el cerebro a través del cráneo.

Está indicada para el tratamiento de enfermedades neurológicas, como el tratamiento del temblor incapacitante de los pacientes con Temblor Esencial y con Enfermedad de Parkinson que no han respondido a tratamientos farmacológicos y como alternativa a los tratamientos quirúrgicos.

Premio Voluntades 2021 Pyme/Sostenibilidad: Medical Precision Implants, S.A.

Por su programa “Keep calm and love your job”. Por la implicación y compromiso de todos los empleados, junto con la dirección, para implementar la RSE dentro de la estrategia empresarial.

El objetivo es proteger y mejorar la seguridad y bienestar de los empleados, promover un buen clima laboral, facilitar la formación de los empleados, impulsar buenos hábitos de vida saludable, concienciar sobre el medioambiente, equilibrar la vida personal y laboral y prevenir el estrés.

Premio Voluntades 2021 Causa del año: Esteve Teijin Healthcare, S.L.

Por la iniciativa “Experiencia del Paciente, paradigma de excelencia en salud”. Por aportar valor a una atención de calidad y ofrecer una atención individualizada y adaptada a las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas y Terapias Respiratorias Domiciliarias, que impacta de manera positiva mejorando su calidad de vida ya que reciben una atención integral y humanizada.

Premio Voluntades 2021 Institución Sociosanitaria: Institut Català D’oncologia (premio «Ex Aquo»)

Por su programa “Convivir con el cáncer”. Por mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares y hacer un acompañamiento durante todo el proceso de la enfermedad y promover alianzas y redes de solidaridad con otras organizaciones.

Premio Voluntades 2021 Institución Sanitaria: Ayúdame3D (premio «Ex Aquo»)

Por la iniciativa «Trésdesis». Por el compromiso de quienes forman la institución por ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo, creando y facilitando brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, de manera gratuita. Estas ayudas se entregan a personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

En esta categoría de Institución Sociosanitaria el jurado ha querido hacer dos menciones especiales a las candidaturas de:

AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia

Por su proyecto “AEAL Contigo: Mieloma Múltiple». Por acompañar al paciente con mieloma múltiple en función de las necesidades y las secuelas durante y después de la enfermedad.

Fundación Recover Hospitales para África

Por la iniciativa “Telemedicina, sanidad que conecta”. Por ser una iniciativa innovadora en cooperación sanitaria con África, en la que conecta a distancia a profesionales sanitarios africanos con médicos especialistas españoles que ofrecen su tiempo y conocimientos de forma voluntaria. El objetivo es mejorar la calidad de vida de muchos pacientes africanos facilitándoles el acceso a una asistencia sanitaria especializada.

En la décima edición de los Premios Voluntades se ha batido el récord del número de las iniciativas presentadas. De forma unánime el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos, así como el alto valor que aportan a la sociedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!