334_Premios2021
Guadalupe Romero Serrano, Orascoptic representative.

Patrocinado por Orascoptic

Este galardón, que cumple su novena edición y está patrocinado por Orascoptic, reconoce el talento narrativo de escritores profesionales o aficionados que presenten textos relacionados con el mundo dental. El plazo para participar en la convocatoria finaliza el próximo 15 de junio.

El Premio de Relato Corto de Gaceta Dental ensalza a los perfiles más apasionados por las letras y cuenta, por tercer año consecutivo, con el apoyo de Orascoptic, patrocinador de esta categoría.

Por lo tanto, si escribir es una de tus grandes pasiones y quieres dar rienda suelta a tu imaginación optando al premio, únicamente deberás enviarnos un relato corto propio, que, como principales requisitos, sea inédito, aborde la temática dental y esté escrito en lengua castellana.

Así lo hizo en dos ocasiones el escritor Raúl Clavero, alzándose con el Premio de Relato Corto en la última edición con su obra titulada «Gracias», una tierna historia de superación y agradecimiento que narraba un tema tan delicado como el del maltrato a las mujeres. Anteriormente, en 2018, también había resultado vencedor con su relato «Confesiones».

Se suman a la lista de premiados en ediciones anteriores los siguientes títulos: «Sonrisa», de Miguel Ángel Moreno Cañizares; «Anestesia», de Carmelo Somoza Aurrecoechea; «No soy Lope de Vega», del Dr. Antonio del Valle; «Reflexiones de una sala de espera», de Antonio Gómez Rufo; o «Diversión en Dentispark», de Sara López Martí.

 “los relatos cortos deben ser inéditos y estar relacionados, en su argumento o personajes, con el mundo dental”

Lápiz y papel

Si eres aficionado a la escritura y estás interesado en participar en este premio sumando tu nombre a esta lista de ganadores deberás tener en cuenta los siguientes requisitos a la hora de presentar tu relato:

-Los textos han de estar relacionados en su argumento y/o en alguno de sus personajes principales con el mundo del sector dental.

-La extensión del relato no podrá superar las 500 palabras, interlineado doble y con un tamaño mínimo de fuente de 12 puntos.

-Debes enviar un original por correo electrónico en formato PDF.

-En el texto se deberá hacer constar el nombre del autor, así como el pseudónimo bajo el que se presentará la obra al jurado; dirección completa, email y teléfono de contacto y declaración de que se trata de una obra propia e inédita.

“en orascoptic creemos en el poder y el propósito de la industria dental y en contar las historias de los héroes que hay dentro de ellas”

El plazo de entrega para presentar los relatos finaliza el próximo 15 de junio. En días posteriores, un jurado, compuesto por profesionales del mundo editorial, designados por Gaceta Dental, elegirá el relato ganador entre todas las candidaturas presentadas.


 

Patrocina Orascoptic

OrascopticCon el fin de garantizar los mejores resultados posibles para los pacientes, la filosofía de Orascoptic es que todo procedimiento sanitario se realice con una visualización superior y bajo las mejores condiciones ergonómicas para el profesional sanitario. Para ello, Orascoptic ofrece a los médicos, dentistas y demás profesionales de la Salud los productos más avanzados capaces de lograr un nivel superior de visualización gracias a una ergonomía, ampliación e iluminación mejoradas. «Los dentistas se preocupan por la salud de los demás en todos los aspectos, ya sean trabajos preventivos, correctivos o restaurativos. En Orascoptic creemos en el poder y el propósito de la industria dental y en contar las historias de los héroes que hay dentro de ellas», asegura Guadalupe Romero, Orascoptic representative.

Descubre más sobre la compañía en: www.orascoptic.com


Las categorías, una a una

Premio artículo científico

Premio caso clínico

Premio clínica y laboratorio digital

Premio estudiantes de odontología

Premio estudiantes de prótesis dental

Premio higienista dental

Premio clínica del futuro

Premio solidaridad dental

Premio relato corto

Premio fotografía digital

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta las bases de los Premios GD 2021 en: www.gacetadental.com