Libros sobre odontología para profesionales y estudiantes

Para cualquier profesional, apostar por el aprendizaje continuo es un valor seguro para trabajar con éxito. Esto es doblemente importante para aquellos que trabajan en el sector salud, especialmente en bucodental. Por eso, tener una biblioteca nutrida con volúmenes de referencia y con aquellos que abordan las últimas novedades de cada especialidad es fundamental para tratar a sus pacientes.

Si eres de esta opinión, seguro que te interesa saber qué están leyendo otros profesionales. Por eso, queremos ofrecerte la selección de los libros sobre odontología más vendidos en nuestra librería especializada Tienda Gaceta Dental.

7 libros sobre odontología para profesionales y estudiantes del sector

Implantología Digital, por Juan Manuel Aragoneses y Raúl Ruiz

Este es un libro para los profesionales que miran hacia el futuro de la odontología y la implantología, y no lo pueden separar del mundo digital. En él Juan Manuel Aragoneses y Raúl Ruiz abordan de manera práctica todos los procesos desde el diagnóstico hasta el tratamiento aplicando las últimas.

A través de sus 32 capítulos, se repasa la experiencia de los diferentes profesionales que han aportado sus conocimientos en este volumen. Desde la revisión de técnicas radiológicas y de diagnósticos; las impresiones digitales en 3D o los sistemas CAD-CAM y el flujo digital a los distintos software para planificación y diseño digital. «Implantología Digital» es una guía imprescindible para adquirir conocimientos profundos de estas técnicas y de sus aplicaciones en el entorno clínico actual.

Prótesis Completas. Sobredentaduras y Prótesis Híbridas, por José María Fonollosa Pla

Apto para profesionales que quieran ponerse al día con las últimas técnicas, pero también para aquellos que desean aprender sobre el campo de la prótesis dental. Y con el objetivo de facilitar el acceso a estos conocimientos, su autor ha creado un manual didáctico que facilita su comprensión.

Técnica de Alineadores Transparentes, por Sandra Tai

Otro de los libros sobre odontología que está ganando protagonismo en el sector es este manual sobre ortodoncia. En particular, aborda una de las herramientas para tratar las oclusiones poco óptimas, los alineadores transparentes. Estos se consideran como el futuro de la ortodoncia, que avanza rápidamente con la inclusión de técnicas digitales.

Así, este libro se convierte en un básico para ortodoncistas y estudiantes dentales que les ayuden tanto en el momento del diagnóstico como del tratamiento clínico para lograr los mejores resultados.

Perio-Implantología Estética, por varios autores

Los autores de este volumen son Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva, y en él plasman una extensa investigación y experiencia en el campo de la cirugía estética y la odontología de implantes. Apoyados en la evidencia científica y la documentación clínica, detallan diferentes protocolos estéticos innovadores con imágenes de alta calidad. Todo ello con el objetivo de ayudar a resolver con excelentes resultados estéticos los problemas más desafiantes que puedan llegar a la clínica.

Odontología SLOW, por Primitivo Roig

En las 748 páginas que componen este libro, su autor hace un recorrido exhaustivo por el Método Slow para la gestión de clínicas dentales. En él trata este movimiento dentro del sector de la odontología, cómo mejorar la gestión de la clínica tanto a nivel empresarial, como en su organización y marketing. Además, trabaja para profundizar en el liderazgo y la gestión del equipo, y por último en la atención del paciente para mejorar su satisfacción y fidelizar en un mercado tan competitivo.

Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión, por Anibal A. Alonso

Tomo enfocado para aquellos dentistas que quieran trabajar en la mejora de resultados en la rehabilitación protésica de implantes. En él se discuten y describen diferentes técnicas, todas ellas basadas en la evidencia científica y que se pueden aplicar en clínica, con un enfoque didáctico. Además, pone el énfasis en los distintos recursos tecnológicos a disposición del cínico que mejoran el flujo de trabajo digital y ya están revolucionando este campo.

Cirugía Plástica y Estética, Periodontal e Implantológica, por Marc Hürzeler y Otto Zuhr

Este libro sobre odontología se centra en los principios básicos, las indicaciones y las técnicas clínicas de microcirugía plástico-estética periodontal e implantológica. Tiene un enfoque eminentemente práctico en el que sus autores combinan los conocimientos científicos con la evidencia práctica. Todo ello, contrastado y analizado de manera exhaustiva sobre la literatura científica y la evidencia clínica.

Así, incluye procedimientos quirúrgicos explicados paso a paso en el que se incluyen ilustraciones meticulosas y listas de comprobación de los materiales y protocolos necesarios para su aplicación práctica. Además, se plantean las dificultades más importantes y sus soluciones. Esto lo ha convertido en una de las publicaciones más importantes sobre cirugía bucal de los últimos años.

Se observa que la implantología, la ortodoncia y las prótesis copan los primeros puestos en las lecturas de los profesionales dentales. Y aunque no son el único punto de interés, los constantes avances que sufren estos campos invitan a la publicación de nuevos libros sobre odontología relevantes para el personal clínico. Si quieres conocer más sobre la librería online Tienda Gaceta Dental puedes acceder a la web o contactar a través de Whatsapp en el teléfono +34 606 948 236. Disponemos de más de 100 títulos especializados.

Amplía tus conocimientos y fórmate