InicioNoticias de EmpresaInteriorismo emocional y estética envolvente en una clínica dental, diseño de CM4...

Interiorismo emocional y estética envolvente en una clínica dental, diseño de CM4 Arquitectos

El estudio de arquitectura e interiorismo CM4 Arquitectos se ha encargado de la completa transformación de un local de 170 m2 en Sevilla en una clínica dental. Este innovador espacio presenta un diseño interior de estética envolvente con un interiorismo que genera emociones en positivo, un lugar que transmite serenidad y profesionalidad.

Gracias a una paleta de colores nude y a un estudiado tratamiento de la luz, tanto natural como artificial, el paciente percibe desde el primer momento un ambiente relajante, que le genera la confianza necesaria para ponerse en manos de sus expertos en salud y estética bucodental.

La curva como protagonista en la zona de espera
Toda la clínica dental ha sido concebida como un espacio dinámico, en el que las curvas son protagonistas. Éstas sirven tanto para delimitar espacios, como para crear atmósferas intimistas donde el paciente se siente protegido. Se huye de la rigidez de los ángulos rectos para potenciar la belleza de las líneas curvas y suavizar las formas de la arquitectura interior. Las curvas tienen un papel clave en la tabiquería interior, en los techos, en el mobiliario e incluso en los elementos de iluminación.

Un espacio central sinuoso conforma la entrada y la sala de espera, donde el mobiliario a medida, los techos y los revestimientos se adaptan a las formas curvas. Los tonos suaves y la textura de los materiales generan un espacio confortable previo a la zona médica, más técnica y racional.

En el área de recepción, el mostrador -de formas redondeadas- se ha revestido con un vinilo en tonos nude y sutiles líneas verticales, idéntico al vinilo que reviste las paredes y las columnas de la zona de espera, de tal modo que todo el espacio goza de gran armonía visual. Este vinilo estriado es un material duradero e higiénico, ideal para el ámbito sanitario.

Por otra parte, en esta zona se ha potenciado el ambiente acogedor para transmitir la tranquilidad necesaria al paciente, generando una atmósfera casi de recogimiento, gracias a unos sofás modulares en un tono crema estratégicamente ubicados en forma de círculo abierto. Completan el conjunto una mesa baja circular con sobre de mármol y patas metálicas y una lámpara suspendida de led de grandes dimensiones en forma de círculo. Con el fin de crear distintas microatmósferas para la espera, también se ha dispuesto otro gran banco de forma curvada que queda delimitado por una gran columna.

Gracias a la iluminación indirecta cenital mediante Led, el techo foseado de líneas curvas suaviza las formas y contribuye a generar una mayor sensación de amplitud. Por su parte, las cortinas blancas tamizan la luz natural que entra por los grandes ventanales del local y enfatizan el ambiente íntimo.

Pulcritud y funcionalidad en el área clínica
En el área clínica se ha priorizado la funcionalidad y la pulcritud necesaria para el día a día. El blanco es el protagonista indiscutible. Cabe destacar la iluminación a través de grandes tiras rectangulares de Led en el techo. Todo el suelo de la clínica dental está resuelto por un pavimento vinílico, escogido para dar respuesta a las necesidades de seguridad, confort y control de infecciones. Su tono azulado, en consonancia con el color corporativo de la clínica, crea un perfecto contraste con la paleta de tonalidades crema utilizada en los revestimientos, mobiliario, textiles y maderas.

La carpintería juega un papel fundamental ya que, para resolver el acceso a los gabinetes que abren a la sala de espera, las puertas han sido diseñadas totalmente a medida. Se ha optado por unas puertas pivotantes con marcos de madera y vidrios traslúcidos, característica aprovechada para serigrafiar e identificar cada sala, además de contribuir a la privacidad de los pacientes.

Un proyecto a medida de principio a fin
Anteriormente ocupado por una entidad financiera, el proyecto de arquitectura interior realizado por CM4 Arquitectos para la Clínica Dental Vilches en Sevilla ha abarcado todo el proceso de principio a fin, desde la demolición completa para la redistribución de los espacios hasta los detalles de iluminación.

Su diseño, en el que la línea curva es protagonista, es fruto de un cuidado trabajo de arquitectura interior a medida, que ha logrado plasmar las necesidades tanto de los pacientes y como de los profesionales médicos que la habitan día a día. Un cuidado interiorismo que genera emociones en positivo, donde el paciente se siente arropado y con la confianza necesaria para dejarse cuidar por los expertos en odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!