Profesor Salvatore Sauro
Salvatore Sauro, profesor de Odontología e investigador principal del Grupo de Biomateriales Odontológicos en al Universidad CEU Cardenal Herrera.

El profesor de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, Salvatore Sauro ha sido incluido en la última edición del Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, que elabora la Universidad de Standford, en Estados Unidos.

Este ranking, publicado en la revista PLoS Biology, es el resultado estadístico de la combinación de diversos indicadores de calidad investigadora. En él se selecciona al 2% de todos los científicos del mundo, por ser los más citados e influyentes en sus respectivos ámbitos de conocimiento. Y en esta ocasión, el profesor Salvatore Sauro aparece en la prestigiosa lista.

Las investigaciones del profesor de la CEU UCH son punteras a nivel internacional en la innovación en biomateriales dentales. Y sus resultados en las distintas dimensiones que evalúa el ‘World´s top 2% Scientists’ lo sitúan entre los mejores investigadores españoles del ámbito de la Odontología incluidos en el ranking.

En conjunto, este ranking selecciona solo a los científicos más influyentes del mundo en varios campos, que representan el 2% de los casi 7 millones de científicos en activo de todo el mundo. Entre los indicadores evaluados se emplean los siguientes:

  • el número de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier;
  • las citas recibidas;
  • o el índice h de cada investigador.

Salvatore Sauro: centrado en la innovación en biomateriales odontológicos

El profesor Sauro es actualmente presidente de la asociación internacional de investigadores en materiales dentales, integrada en la International Association of Dental Research (IADR). Es además el único español en este Grupo de Materiales Dentales, el más antiguo y prestigioso de la IADR, fundado en 1939.

Junto a su actividad docente en el grado de Odontología y en el Grado bilingüe de Dentistry, el profesor Salvatore Sauro lidera en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH el Grupo de Investigación sobre Biomateriales Dentales. Aquí se centran en buscar aquellos que posean una mayor durabilidad y resistencia. Además, estos materiales deben aportar capacidad terapéutica y de regeneración de los tejidos dentales frente a procesos de degradación, como la desmineralización o la caries.

En este ámbito, el profesor Sauro ha publicado más de un centenar de artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, en colaboración con investigadores de universidades de todo el mundo, especialmente de USA, Reino Unido, Italia, Brasil y Rusia. Además, es profesor honorario en la Dental School de la University of Hong Kong, profesor agregado honorario del King’s College London Dental Institute y profesor visitante de la prestigiosa Sechenov University of Medicine, en la Dental School of Moscow. Una intensa labor investigadora de primer nivel, que le ha llevado a formar parte del 2% de los investigadores más influyentes del mundo.

Amplía tus conocimientos y fórmate