InicioNoticias de Empresa«Apostamos por el desarrollo de los conceptos de Implantología Digital y Cirugía...

«Apostamos por el desarrollo de los conceptos de Implantología Digital y Cirugía Reconstructiva de los maxilares»

Máster de Implantología y Periodoncia
El DR. Antonio Bowen, director del Máster de Implantología y Periodoncia de la Universidad Isabel I / Escuela Internacional de Postgrado.

Dr. Antonio Bowen. Director del Máster de Implantología y Periodoncia de la Universidad Isabel I / Escuela Internacional de Postgrado

Ya ha comenzado la quinta edición del Máster Universitario de Implantología y Periodoncia de la Escuela Internacional de Posgrado. Su director, el Dr. Antonio Bowen, nos cuenta todos los detalles de este y del nuevo Máster Europeo de Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantología Oral Avanzada.

—¿Con qué objetivos y novedades se ha diseñado esta nueva edición y cómo resumiría su evolución?

—Tras la experiencia anterior, iniciamos una quinta promoción con la mayor ilusión y ganas de trabajar. En el Departamento de Calidad tenemos establecido un plan de evaluación de los planes de estudio orientado a la mejora y, por lo tanto, a la calidad. Estamos seguros de que nuestros alumnos obtendrán los resultados de la confianza que han depositado en nosotros para su formación universitaria. El objetivo de este Máster es proporcionar a los estudiantes las competencias profesionales que le permitan diagnosticar y planificar las patologías relacionadas con la disciplina de este postgrado con resultados de aprendizaje de excelencia.

Las directrices de este postgrado están basadas en las necesidades de conocimiento y desarrollo práctico para los profesionales que desean formarse en las técnicas más avanzadas de Implantología y Periodoncia, según las recomendaciones del Espacio Europeo de Educación Superior y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

No obstante, en la inquietud de mejorar y ampliar la formación de nuestros alumnos, hemos diseñado el Máster Europeo de Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantología Oral Avanzada, de 120 créditos ECTS de carga docente. En este nuevo postgrado el alumno podrá acceder a residencias clínicas en Madrid, León, Ibiza, Ciudad Real, Cáceres y Bilbao bajo la dirección del equipo académico. Las promociones anteriores del máster con 60 créditos ECTS podrán beneficiarse, si lo desean, de esta formación complementaria que les brindamos. Podríamos estudiar de forma individualizada y académicamente el caso de aquellos egresados de otros postgrados de implantes que no tengan los 120 créditos ECTS y deseen realizar la formación complementaria al postgrado de cualquier país de la Comunidad Europea.

Máster de Implantología y Periodoncia

—Este Máster responde a la fuerte demanda de formación en Implantología y Periodoncia, ¿qué destacaría en cuanto a los profesionales nacionales e internacionales que forman parte de su profesorado?

—Somos conscientes de la gran demanda de formación en Implantología y es por ello que seguimos impartiendo nuestro Máster Universitario con la mayor calidad obtenida de los grandes profesionales y docentes que nos aportan los conocimientos basados en la evidencia científica y profesional. Me supone una gran satisfacción personal dirigir este Máster con un grupo de compañeros de relevancia nacional e internacional en el campo de la Implantología, la Cirugía Bucal y la Periodoncia. Este grupo de compañeros han sido eje fundamental de la renovación metodológica y los procesos de innovación en el área de la Odontología. Tenemos un objetivo común que es consolidar la formación de Postgrado en Odontología dentro del Sistema de Educación Superior en España.

—¿Qué puede decirnos en cuanto al número de módulos del Máster y su metodología, será presencial en su totalidad o se ha visto afectado en algún modo por la actual pandemia? ¿Cómo se complementarán la teoría y el desarrollo de las prácticas clínicas y preclínicas?

—En relación con los módulos del Máster de Implantología y Periodoncia que estamos impartiendo en la actualidad con 60 créditos ECTS, están diseñados en cantidad y calidad, de tal forma que proporcionan al alumno una formación reglada y progresiva, que le capacitan para el desarrollo de las disciplinas de Implantología y Periodoncia.

Sí es cierto que con el nuevo Máster Universitario de 120 créditos ECTS conseguiremos formar a nuestros alumnos en mayor profundidad sobre la cirugía bucal necesaria para realizar tratamientos quirúrgicos, tanto en tejidos duros como en tejidos blandos de la cavidad oral.

Mientras podamos, nuestros másteres serán siempre presenciales porque consideramos que la interacción alumno-profesor es esencial en la transmisión de conocimientos.

En las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia (COVID-19), desde el mes de marzo del 2020, hemos aplicado el modelo híbrido en diversos módulos utilizando Plataformas de Enseñanza Virtual que se aplican en los procesos de enseñanza y aprendizaje online, tanto en la formación teórica como en la formación práctica.

En la planificación curricular del postgrado aparece la guía docente donde se detallan los contenidos teóricos en cada uno de los módulos, y las prácticas preclínicas y clínicas que deben realizar los alumnos de forma secuencial con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para realizar prácticas sobre pacientes en el área clínica.

—¿Cómo contribuye este Máster a que el profesional esté al día y adquiera los conocimientos, competencias concretas y necesarias para ejercer su profesión?

—Abundando en lo comentado anteriormente, nuestros Másteres están diseñados para formar a nuestros alumnos con los conocimientos más actuales y con las tecnologías más eficientes y novedosas que existen en el mercado. Además, están impartidos por profesionales en activo y de reconocido prestigio que transmiten sus conocimientos más actuales con las tecnologías que usan habitualmente en su trabajo diario.

De tal manera, hemos apostado de una forma definitiva por el desarrollo de los conceptos de Implantología Digital y Cirugía Reconstructiva de los maxilares como los ejes de formación en base a los cuales gira el proyecto.

Estamos seguros de las competencias adquiridas por nuestros alumnos en las promociones anteriores y la promoción que acabamos de iniciar recientemente, pero también estamos seguros de que, con el nuevo Master Europeo de Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantología Oral Avanzada, conseguiremos aumentar las competencias y capacidades profesionales de nuestros futuros alumnos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!