Tecnología salud

Fenin lanza una serie de vídeos en los que profesionales sanitarios de reconocido prestigio lo explicarán de manera divulgativa. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el papel de la Tecnología Sanitaria en la detección, el diagnóstico, el tratamiento y el control de enfermedades.

La Tecnología Sanitaria es imprescindible para la detección, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de enfermedades, tal y como ha puesto de relieve la pandemia de la COVID-19. Para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y poner en valor su aportación, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha dado un nuevo impulso a la campaña #TecnologíaparaVivir.

El pistoletazo de salida de la segunda fase de la campaña es un spot que, mediante el claim“Ya no podemos vivir sin la tecnología… literalmente”, lleva a reflexionar sobre la importancia crucial de este tipo de tecnología.

Posteriormente, y a lo largo de todo el año, Fenin difundirá secuencialmente una serie de vídeos breves en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de servicios de hospitales y profesionales destacados, explicarán con lenguaje sencillo y divulgativo el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.

“La pandemia ha aumentado el interés de la sociedad por la labor esencial que realizamos en el sector de Tecnología Sanitaria, especialmente porque los ciudadanos han entendido que nuestro trabajo tiene una contribución directa a su salud”, señala la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel. “Hemos estimado oportuno continuar con esta campaña de divulgación y que sean los propios profesionales, todos ellos de reconocido prestigio y con cargos de responsabilidad, quienes nos cuenten en primera persona qué supone la Tecnología Sanitaria en la práctica diaria, tanto para los pacientes como para el Sistema Nacional de Salud”, añade.

#TecnologíaparaVivir se puso en marcha en abril del año pasado, como parte del plan de acción de la Federación para hacer frente a la COVID-19 y ante la acuciante necesidad de informar a la población sobre los productos sanitarios esenciales para hacer frente al SARS-Cov-2. Con este fin, hasta ahora se han difundido diversas infografías para dar a conocer las distintas soluciones tecnológicas implicadas, los diferentes tipos de mascarillas y cómo usarlas, tipos de test de cribado y diagnóstico, los tipos de guantes de protección, los equipos de ventilación mecánica y oxígeno o los dispositivos para la vacunación.

“La población requiere de información fiable y rigurosa sobre la tecnología que nos ayuda a proteger la salud, a cuidar de los pacientes y a tener una mejor calidad de vida, y desde Fenin creemos que con #TecnologíaparaVivir podemos desempeñar un papel destacado en esta labor divulgativa”, indica Margarita Alfonsel.

Sin embargo, más allá de la COVID-19, la Tecnología Sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, esta segunda fase de la campaña, que tendrá difusión en Redes Sociales y a través de los medios de comunicación, se centrará en explicar el valor y la aportación de la Tecnología Sanitaria a través de las distintas especialidades médicas.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Khakimullin Aleksandr