Isidoro Cortell
En la imagen, el profesor de la CEU UCH Isidoro Cortell en su despacho de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La conferencia del coordinador del Máster CEU de Implantología Oral se ha centrado en los avances en la reconstrucción del seno maxilar.

Revisar los fundamentos de la reconstrucción del seno maxilar ha sido el objetivo principal del webinar ofrecido por el profesor Dr. Isidoro Cortell, coordinador del Máster en Implantología Oral de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Organizado por la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), el webinar ha permitido a los inscritos revisar esta técnica completa, desde la anatomía del seno, las indicaciones de la cirugía, la evaluación preoperatoria, las técnicas quirúrgicas, las complicaciones y las diferentes alternativas.

El profesor de la CEU UCH ha recordado que durante más de 30 años, “la elevación del seno maxilar ha sido una técnica quirúrgica fundamental para la rehabilitación de la zona posterior del maxilar superior mediante la colocación de implantes osteointegrados”.

La elevación de los senos maxilares es una intervención quirúrgica útil y predecible para la rehabilitación de maxilares superiores atróficos, que consiste en separar la membrana sinusal del hueso maxilar y rellenar el espacio creado con un injerto óseo que permita la neoformación ósea y la posterior inserción de implantes osteointegrados.

La prevención y el manejo de las posibles complicaciones intra- y postoperatorias ha sido uno de los apartados más importantes de la conferencia.

La Cirugía Bucal y la Implantología Bucofacial son especialidades odontológicas que requieren una adecuada formación de posgrado para poder desarrollar con garantías el tratamiento en la práctica diaria. Por ello, la CEU UCH puso en marcha el Máster en Implantología Oral, con el objetivo de formar a los especialistas en la planificación y ejecución de los distintos procedimientos quirúrgicos e implantológicos.

Imágenes cedidas: CEU