Xavier Carro
Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona y presidente de Barcelona Dental Show.

Patrocinado por Dentsply Sirona

Los casos clínicos publicados en Gaceta Dental entre septiembre de 2020 y julio de 2021 optan a este galardón que, un año más, cuenta con el apoyo de Dentsply Sirona y que reconoce el buen hacer de los profesionales de nuestra Odontología en su práctica diaria.

Gaceta Dental convoca un año más el Premio Caso Clínico con el objetivo de reconocer el mejor trabajo publicado en sus páginas entre septiembre de 2020 y julio de 2021. Este galardón, que cumple ocho ediciones, destaca los tratamientos que los profesionales de nuestra Odontología ofrecen a sus pacientes diariamente en sus consultas.

Luis Segura-Mori, con “Implante inmediato en alveolo tipo II y posición apical del margen”; Gonzalo Barrigón Benítez con “Consideraciones diagnósticas y clínicas en carillas no-prep”, Antonio Meaños con «Rehabilitación estética y funcional del sector anterior: flujo digital y preparaciones verticales», Álvaro Ferrando con «Tratamiento multidisciplinar ortodóntico-quirúrgico-restaurador basado en parámetros de estética facial» y Manuel Sancho Puchades con «Tratamiento secuencial y planificación inversa: factores clave para la predictibilidad en Odontología Restauradora» son los jóvenes profesionales que en las últimas ediciones se han alzado con este prestigioso galardón.

Requisitos

Si quieres añadir tu nombre a esta lista, no tienes más que mandar tu trabajo a Gaceta Dental. Una vez recibido, se enviará al comité científico para su revisión y, tras su visto bueno, se publicará en una de las ediciones de Gaceta Dental.

Te aconsejamos que consultes nuestras normas de publicación de artículos (colgadas en la web) para que tengas una idea clara de cómo puedes optar al premio, pero como aspectos más relevantes destacar que se trata de una convocatoria abierta a odontólogos colegiados en cualquiera de los Colegios del territorio español, en colaboración, o no, con protésicos y/o higienistas dentales.

El caso clínico no puede haber sido publicado con anterioridad en España en ningún soporte, no admitiéndose la promoción directa de un producto, artículo o marca comercial.
El artículo original constará de texto y figuras o tablas y se enviará por correo electrónico (redaccion@gacetadental.com), en formato Word y con una correcta estructura (resumen o introducción, palabras claves, desarrollo y conclusiones y bibliografía).

Un jurado, formado por destacados profesionales del sector, elegirá de entre los trabajos publicados en el último año el caso ganador.


Dentsply Sirona es una compañía que apuesta por la investigación y la innovación para ofrecer a los profesionales dentales las mejores soluciones que les ayuden a practicar una Odontología más rápida, más segura y de mayor calidad y que redunde en la mejora de la salud dental de todos los pacientes.

Preventiva, Restauradora, Ortodoncia, Endodoncia, Implantes, Prótesis, Unidades de Tratamiento, Radiología, CAD/CAM, Instrumentos o Impresión Digital son las distintas gamas de productos que Dentsply Sirona pone al servicio de los profesionales, además de una atractiva oferta formativa y una amplia gama de soluciones tanto para clínicos como para técnicos de laboratorio.

El patrocinio, un año más, del Premio Mejor Caso Clínico Gaceta Dental responde al compromiso de Dentsply Sirona por la excelencia odontológica.

Consulta las bases de los Premios GD 2021 en: www.gacetadental.com

Descubre más sobre la compañía en: www.dentsplysirona.com


Las categorías, una a una

Premio artículo científico

Premio caso clínico

Premio clínica y laboratorio digital

Premio estudiantes de odontología

Premio estudiantes de prótesis dental

Premio higienista dental

Premio clínica del futuro

Premio solidaridad dental

Premio relato corto

Premio fotografía digital

Con el apoyo de:

Imágenes cedidas: Dentsply Sirona