InicioNoticiasMás cerca

Más cerca

Un año se cumple desde el inicio más crudo de la pandemia. Parece mentira. Si en marzo de 2020 nos hubieran dicho que doce meses después seguiríamos hablando de la COVID-19 en presente no nos lo hubiéramos creído. Y, aunque efectivamente, seguimos desolados por las cifras de muertes y contagios diarios, lo cierto es que, en estos últimos doce meses, hemos avanzado, me atrevería a decir, mucho más de lo esperado una vez que tomamos conciencia de la magnitud de esta pandemia. Con la aparición de las vacunas, aún con una aplicación mucho más lenta de lo deseable, parece que se ha comenzado a ver la luz al final del túnel.

En estos días veo reflejadas en muchas conversaciones y foros la ilusión y la esperanza de muchos profesionales de la Odontología que están comenzando a recibir la tan ansiada vacuna. En unas comunidades autónomas antes que en otras –lo que ha suscitado no pocas polémicas–, todo parece indicar que en las próximas semanas muchos profesionales –los que están en contacto directo con el paciente sin mascarilla, un colectivo de alto riesgo por su actividad laboral–, estarán protegidos frente a este maldito coronavirus que irrumpió de forma abrupta en nuestras vidas y que se resiste a irse. Una vacunación que no se han cansado de reivindicar una y otra vez desde todas las organizaciones profesionales del sector y que, finalmente, aunque de forma dispar, está llegando.

A pesar de la dureza de la nueva realidad que vivimos, en el último año ha habido cosas positivas. También, en Gaceta Dental. Si en febrero compartía con vosotros la noticia de la puesta en marcha de nuestra Tienda, una librería exclusiva y especializada para los profesionales del sector, hoy quiero poner de relieve unos datos que nos enorgullecen. Y es que las visitas a nuestra web prácticamente se triplicaron en 2020, incrementando nuestra audiencia total en más de 3 millones respecto al año anterior. Un crecimiento también importante el registrado en nuestras redes sociales, con unos perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, que engordan mes a mes.

La pandemia indudablemente ha impulsado el consumo de información digital, pero es una tendencia que va a seguir vigente y fortaleciéndose. Con tal presencia y proyección digital, Gaceta Dental consolida su posición como líder indiscutible de la información odontológica en España, con noticias de actualidad, artículos científicos y casos clínicos de relevancia, recomendaciones legales, consejos sobre gestión clínica, tendencias de mercado, entrevistas, novedades de productos,… contenidos que preparamos cuidadosamente para vosotros, como algunos de los que contiene este ejemplar donde abordamos, entre otros, la teleodontología o la presencia de la mujer en el sector dental. Pero ya sabéis, que los tiempos mandan, y podéis encontrar mucha más información y actualidad en www.gacetadental.com y en nuestros perfiles de redes sociales.

Esta que os escribe, aún sin vacuna, también se muestra últimamente más optimista. Cada vez recibo más convocatorias de actos de organizaciones del sector que, con independencia del formato de celebración, son una señal de que empezamos a caminar. No obstante, y teniendo muy claras las excelencias de lo digital, voy a terminar estas líneas con una confesión: ¡No veo el momento de veros a todos en un congreso presencial! Creo que falta poco. Crucemos los dedos.

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!