José María Fonollosa, protésico dental miembro del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC), leyó y defendió su tesis doctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La tesis del José María Fonollosa trataba sobre la relación que existe entre los procesos de elaboración de prótesis completas, en concreto, el diseño, el ajuste y la presencia de monómero residual, con determinadas patologías de la mucosa oral. El tribunal, formado por dos doctores y catedráticos en Medicina y una doctora en Odontología y profesora de postgrado, calificó la tesis con un sobresaliente cum laude.

Desde el COPDEC han querido mostrar su felicitación y reconocimiento «a nuestro compañero y amigo  dado que la exposición de su trabajo resultó impecable y sencillamente maravillosa. Aquellos que tuvieron ocasión de estar presentes en tan destacado acto afirman que dejó impresionados a los miembros del tribunal, quienes no dudaron en felicitarle, tanto por la aportación de datos, como por el riguroso y exhaustivo estudio en el que está basado su tesis».

Al acabar el acto, y antes de proceder a la deliberación, el presidente del tribunal realizó un alegato en defensa de la actividad desarrollada por la figura del protésico dental y de su importancia en la salud bucodental.

Tal y como aseguran desde el COPDEC, para poder llevar a cabo con éxito un doctorado, además de disponer de titulación universitaria oficial, deben conjugarse varios factores. «En el caso de José María nos consta que el trabajo, esfuerzo, dedicación, capacidad y estudio han hecho posible que, por primera vez, un compañero de profesión haya tenido la oportunidad de exponer una tesis doctoral sobre prótesis dental en una universidad. Este hecho debe ser conocido y destacado como merece, pues no resulta nada fácil, ni es fruto de la casualidad. Nuestra admiración, agradecimiento y respeto por el trabajo bien hecho y por ser un referente en la defensa y dignificación de nuestra profesión. Estamos convencidos de que la ampliación de nuestros conocimientos y formación supone un paso adelante, como muchos otros que vamos realizando día a día, en la ardua tarea de conseguir el reconocimiento social que, sin duda, corresponde a nuestro sector».

Amplía tus conocimientos y fórmate