InicioDestacadasEl Dr. Javier Chorro, reelegido decano de la Facultad de Medicina y...

El Dr. Javier Chorro, reelegido decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia

Javier Chorro
El Dr. Javier Chorro es decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia desde 2018.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y doctor en Medicina y Cirugía, Francisco Javier Chorro es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia.

El Dr. Javier Chorro ha sido reelegido decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. Su formación como cardiólogo la desarrolló en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y, en investigación, en la Universidad de Valencia y en Biomedisch Centrum (Universidad de Limburg, Maastricht, Holanda).

El Dr. es también responsable del grupo de trabajo de Electrofisiología Cardiaca Experimental del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Valencia que pertenece al nuevo Consorcio Nacional CIBER en enfermedades cardiovasculares (CIBERCV). Asimismo, es director de 41 tesis doctorales y editor de 10 libros; autor o coautor de 62 capítulos de libro y de 381 artículos en revistas indexadas. Destaca su participación en 31 proyectos de investigación competitivos, en quince de ellos como investigador principal; y es responsable de grupo en las redes temáticas “REDINSCOR” Y “RIC”.

Por otro lado, el decano ha sido investigador principal en 12 proyectos financiados por sociedades científicas y colaborador en nueve. También es responsable del proyecto PROMETEO de la Generalitat Valenciana para el estudio de los mecanismos de inicio, perpetuación y cese de las arritmias cardiacas y del grupo de electrofisiología experimental del Hospital Clínico integrado en el CIBERCV.

Otros cargos del Dr. Javier Chorro han sido presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología (1995-1997); presidente del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR) (1998-2005); vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (2007-2009); director del Departamento de Medicina de la Universitat de València (2011-2018); fellow de la Sociedad Europea de Cardiología; y académico de número de la Real Academia de Medicina de Valencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!